Mazzanti Evantra Millecavalli, el ‘tapado’ de los 1.000 CV de potencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mazzanti Evantra Millecavalli 01

Seguramente, si te dieran algunos cientos de miles de euros libres para gastar en algún superdeportivo de los que hay en el mercado, estarían entre tus opciones los modelos compañías como Lamborghini, Ferrari o Maserati. Sin embargo, hay personas con los bolsillos llenos que aún quieren algo más, exclusividad por encima de todo.

Es por ello que existen compañías que fabrican de forma tradicional un único modelo en una tirada que apenas logra alcanzar la veintena de unidades. ¿Por qué? El lujo puede tener un paso más allá, que sea escaso en el mercado y pueda diferenciarte de los demás. Automobili Mazzanti es el ejemplo perfecto que cualquier coleccionista conoce.

Ahora, su última creación, resultante tras los múltiples concepts aparecidos en los últimos años en diversos salones y ferias de medio mundo, es el Evantra Millecavalli, un superdeportivo que logra alcanzar las cuatro cifras en cuanto a potencia se refiere.

Mazzanti Evantra Millecavalli, un desconocido que llega para luchar contra Koenigsegg y Bugatti

Mazzanti Evantra Millecavalli 02

No se podría comenzar por otro apartado que por el de la potencia. Nada más y nada menos que 1.000 CV son los que le permiten a esta ‘bestia’ alcanzar los 402 km/h. La aceleración también es otra cualidad de este relámpago ya que consigue alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, compitiendo con el ya clásico Bugatti Veyron, eclipsado ya por su sucesor, el increíble Chiron.

El propulsor heredado de sus comienzos es un V8 sobrealimentado de 7.2 litros, un motor que le permite a este superdeportivo superar el límite psicológico de los 400 km/h. Su bajo coeficiente aerodinámico es uno de los puntos en los que más se ha trabajado para lograr unas prestaciones de escándalo.

El exclusivo fabricante ha logrado contar con la participación de importantes fabricantes de diferentes sectores para alcanzar las mayores exigencias que se piden en un modelo como este. Así pues, cuenta con la carrocería producida en fibra de carbono, lo que le permite contar con tan solo una potencia total de 1.300 kilogramos. Además, otros componentes como un sistema de frenos cerámicos creado independientemente para el superdeportivo le permiten, entre otras cosas, lograr una frenada a la altura de rivales teóricamente más aspiracionales.

Mazzanti Evantra Millecavalli 04

Hasta esta fecha, apenas una media de cinco vehículos eran fabricados de forma artesanal cada año. Con la llegada del Evantra Millecavalli no se espera que el número de entregas se incremente por lo que se espera que estará en producción durante al menos tres años.

La producción todavía no ha empezado pero se sabe que tres unidades ya han sido vendidas. No ha habido confirmación oficial pero se rumorea que el número de automóviles a producir sí que logrará alcanzar un mínimo de 25 unidades. Ni siquiera el precio ha trascendido pero atendiendo la oferta de sus dos principales rivales, todo parece indicar que el medio millón de euros los sobrepasará de largo.

Archivado en Fabricantes, Italia, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion