MG Dynamo, un concept eléctrico para celebrar los 90 años de la marca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista lateral del MG Dynamo

La marca británica MG, que se encuentra ahora en manos chinas, está de celebración. Cumplen nada más y nada menos que 90 años, y en vez de celebrarlo con una gran tarta y velas, lo han hecho presentándonos en un evento organizado en Londres por la Sociedad de Fabricantes de Automóviles SMMT (The Society of Motor Manufacturers and Traders) un pequeño coche cien por cien eléctrico; el MG Dynamo Concept.

Como podemos observar en las fotografías, el Dynamo posee unas líneas y un diseño muy futurista que para nada nos recuerda a otros modelos fabricados por la marca, y según su tamaño, perfectamente puede estar encaminado para competir contra otros utilitarios eléctricos como el Vokswagen E-up o el Renault Zoe

En cuanto a su motor, está compuesto por un paquete de baterías de litio que le otorgan una potencia de 70 caballos, una aceleración de 0 a 120 km/h en 14 segundos, y una velocidad máxima de 130 km/h. Visto así no parece gran cosa, pero viendo sus dimensiones está claro que está concebido para un uso urbano exclusivamente, por lo que no se queda corto en prestaciones.

Imagen posterior del MG Dynamo

Pero vayamos a lo realmente interesante; su autonomía. Según sus creadores, el Dynamo posee una autonomía que oscila entre los 160 km como máximo y los 80 km como mínimo, dependiendo del tipo de conducción que practiquemos. Por su parte, la batería se recarga por completo en 6 horas conectado a una toma de corriente doméstica normal, pero si tenemos prisa, cabe la posibilidad de hacer una recarga rápida de la batería hasta el 80% de su capacidad en un tiempo de sólo 30 minutos.

Si veremos, o no, a este pequeño y atractivo eléctrico por las calles en un futuro próximo todavía es una incógnita que MG no ha querido desvelar echando balones fuera cuando se les preguntó por ello, alegando que todo dependería de si surge una demanda aceptable de compradores europeos.

Archivado en Eléctricos, MG, MG Dynamo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion