El Pagani Huayra Roadster llegará al mercado dentro de dos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagani Huayra Roadster

Si por algo ha sido conocida Pagani es por los últimos años ha sido por sacar una ingente cantidad de ediciones especiales de su modelo más mítico y conocido, el Zonda. Sin embargo, tras la muerte del Zonda, Pagani solo ha vendido la versión normal de Huayra, su superdeportivo presentado en 2011.

Muchos esperábamos una versión descapotable del Huayra y parece que esta versión estará entre nosotros a lo largo de 2016, según ha confirmado Luca Venturi, director de comunicaciones de la marca italiana a Autoblog. Es de esperar que al igual que pasó con el Zonda, la versión Roadster equipe la misma mecánica que el coupé, el V12 de 6 litros biturbo de origen AMG que desarrolla nada menos que 720 CV y unos impresionantes 1.000 Nm de par.

El Huayra equipa una caja semiautomática de embrague simple y 7 relaciones. Según Pagani, eligieron una caja de embrague único porque una caja de doble embrague incrementaría hasta niveles inadmisibles el peso, perjudicando gravemente las prestaciones. Y es que el superdeportivo de la firma italiana es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 3,3 segundos y volar a 370 Km/h.

Aunque este modelo tenía prevista su llegada este mismo año, ya que Pagani prometió que llegaría tres años después del lanzamiento del modelo original, parece que tendremos que esperar aún dos años más para verlo en las calles. Lo más probable este retraso sea debido a los problemas de rigidez del chasis que genera eliminar el techo rígido en un coche que está sometido a fuerzas de torsión tan grandes como es un superdeportivo.

Se espera que su precio sea ligeramente superior al del modelo original -que no es precisamente barato-, rondando los 1,5 millones de dolares, unos 1,1 millones de euros al cambio.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el Huayra? ¿Creéis que tendrá éxito la versión Roadster?

Archivado en Descapotable, Pagani Huayra, Roadsters, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion