Esta pickup baja por una escalera para mostrar el nuevo sistema de suspensiones de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAM Reveal

El mercado de las pickups americanas hace tiempo que dio un salto en lo que calidad se refiere. No solo a nivel de materiales empleados o en cuanto a la seguridad sino también a nivel de aptitudes todoterreno. Si ya en el mercado español todas las que existen disponen de una tracción integral en al menos alguna variante, en Estados Unidos no se contempla un vehículo de este segmento que no tenga unas mínimas cualidades para rodar fuera del asfalto.

De esta forma, las Ford Raptor o las que saca al mercado RAM o cualquier otro fabricante son algunas de las que posiblemente nunca veremos por Europa. Suponen un lastre a la hora de circular por las ciudades por el alto grado de contaminación que desprenden sus motores de combustión así que visto lo visto en relación a las políticas que se están tomando, propietarios de pickups estadounidenses, iros despidiendo de entrar a los centros de las metrópolis.

Sin embargo, ¿por qué triunfa este segmento? En Europa, las distancias son mucho más cortas y la gran mayoría de la población está mucho menos dispersa que en el país americano. Allí, pese a contar con algunas de las ciudades más grandes del mundo como Nueva York o Chicago, los núcleos urbanos son mucho más extensos para dar cabida a un mayor espacio urbano. Comprarse una pickup de más de 5 metros no supone un problema para aparcar en este tipo de ciudades. Dada la demanda, RAM acaba de presentar su modelo Rebel, el cual llega para ponérselo difícil a su rival Ford y de paso, enseñar cómo debe hacerse una presentación en toda regla.

RAM muestra las capacidades off road de la Rebel frente a los periodistas

Dicen que una imagen dice más que 1.000 palabras y tal y como puedes ver en el vídeo, se cumple a la perfección el dicho. Elegir una presentación para mostrar las aptitudes off road del modelo nuevo presenta algún que otro inconveniente pero teniendo en cuenta que siempre se suelen probar antes de exponerlo frente a la prensa, el riesgo se reduce.

Obviamente, tanto la estructura que eleva la pickup como los diferentes escalones que hay en el circuito están probados para que puedan superarse sin ninguna dificultad para un modelo como el nuevo Rebel de la compañía RAM, perteneciente al grupo FCA. Aún así no hay que quitarle mérito puesto que buscan sacar a la luz el sistema de suspensiones que han decidido incluir en el nuevo todoterreno de la marca estadounidense.

Se puede observar como tras el vídeo de rigor, cuatro estructuras, dos situadas en cada uno de los ejes, salen de la nada para posteriormente ir balanceando toda la estructura con el objetivo de mostrar en qué ángulos es capaz de someter el chasis del truck. Tras este primer paso, toca la hora de bajar toda la serie de escalones que hay hasta llegar al suelo para poder, de esta forma, continuar con la presentación. Se puede ver como tras descender tres peldaños, el eje trasero aún se encuentra en el primero, lo que aporta una idea de lo grande y larga que es.

En la mayoría de las presentaciones no hay lugar para mostrar las cualidades en directo de un coche y otro pero como has podido ver, la instalación de una escalera y una plataforma hidráulica han sido suficientes para anticipar que la Rebel tiene cualidades de sobra para ser apta para circular fuera del asfalto.

Archivado en Pickups, Presentaciones, Todoterreno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion