Sherp ATV, el vehículo anfibio ruso que puede navegar por el agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sherp ATV

Buscar el vehículo perfecto para superar casi cualquier obstáculo es algo difícil de conseguir. El motor, en aptitudes off road, podría decirse que no es lo más importante. Disponer de unos ángulos óptimos, un sistema de suspensiones eficiente o un juego de neumáticos adaptados a terrenos escarpados son algo indispensable si lo que se quiere es sobrepasar lugares insospechados.

En Freno Motor has podido ver desde tecnología aplicable a la conducción desde fuera del coche hasta comparar si los tres ejes del Mercedes Clase G 63 AMG 6×6 son más óptimos que los de dos. Ahora, ha aparecido un rival que, ateniendo a las características de las que está compuesto, no se sabe muy bien en qué lugar posicionarle.

La competencia de los mejores todoterreno de la actualidad viene directamente desde Rusia y el nombre escogido para su lanzamiento es Sherp ATV. Continúa leyendo, te sorprenderás con las medidas y con lo que es capaz de ofrecer.

Sherp ATV, el vehículo anfibio ruso de corte militar

Sherp ATV 2

No será el vehículo anfibio más rápido del mundo pero sin duda, uno de los más radicales, si no el que más. Pese a parecer un mastodonte, apenas supera los 3,4 metros de largo, es decir, lo que podría medir aproximadamente un coche situado en el segmento B. Tanto en anchura como en altura también hay algunas sorpresas. Si esperabas medidas acordes con la longitud, olvídate. Nada más y nada menos que 2,30 metros de alto y 2,52 metros de ancho son suficientes para imaginar qué es capaz de hacer esta bestia.

Estéticamente, puede parecer mucho más grande pero a decir verdad, son medidas mucho más contenidas de lo que uno podría pensarse. En relación al motor, no te pienses que verás un motor gigantesco, apenas un 1.5 diésel de 45 CV de potencia es el encargado de mover toda la estructura. No obstante, es capaz de mover esas enormes ruedas con una tracción que ya quisieran muchos otros todoterrenos.

En cuanto a prestaciones, puedes imaginar que el peso aquí pasa factura. El motor de pequeño cubicaje le permite alcanzar solo los 45 km/h. La fuerza se envía a los ejes delantero y trasero a través de una caja de cambios manual. Pese a la carencia de potencia, ¡qué más da conseguir solo esos 45 km/h de punta! Un vehículo como este busca sobrepasar cualquier límite impuesto por la naturaleza, no sentir emociones a cientos de kilómetros por hora.

Sin duda alguna, lo mejor está por llegar. Vas montado en tu Sherp ATV y te cruzas con un lago helado. Necesitas pasar a la otra orilla, ¿qué haces? Nada de bordear. Metes primera y te adentras en el agua. Con este vehículo anfibio, surcar el agua es posible y aunque lo hace de forma lenta, consigue mantenerse a flote y avanzar. Las ruedas de unos 160 cm de diámetro le permiten continuar la marcha ya que el dibujo de éstas actúa como si de unos remos se tratase.

No queda decir mucho, ahora dale al play del vídeo que hay a continuación para sentir verdaderamente qué sensaciones tiene uno al estar en una máquina que parece estar sacada de un videojuego de guerra.

Archivado en Coches anfibios, Rusia, Todoterrenos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion