Spyker renace de sus cenizas con un C8 que asusta por su sorpresa bajo el capó

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spikerc801

Spyker, tras vivir una época dorada en la industria, no superó la crisis financiera. Logró mantenerse en el mercado hasta que en el pasado 2014 se declaró, oficialmente, en concurso de acreedores. Así es cómo caía uno de los emblemas de la fabricación alternativa y exótica en el mundo de la automoción.

Sin embargo, ahora, 3 años más tarde, un nuevo C8 fue anunciado en el Salón de Ginebra, llamando la atención de todos los presentes por su renovado estilo. Ha sido en el actual Salón del Automóvil de Nueva York donde la compañía ha mostrado el modelo definitivo, denominándolo C8 Preliator Spyder sus creadores.

¿Vuelve un mito bajo la misma premisa que tenía el original o ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de un segmento tan específico como el de los biplazas exclusivos? Veámoslo con más detalle.

Spyker C8 Preliator Spyder, el resurgir de un mito

spikerc802

La principal diferencia mostrada con el predecesor es su motor. Mientras que el anterior poseía un propulsor fabricado por Audi suministrado a la compañía holandesa, ahora optaron por Koenigsegg como principal proveedor en la materia. Esta es, sin distinción, un salto de calidad y, sobre todo, exclusividad, ¡ya sabemos cómo se las gasta Christian von Koenigsegg!

Así pues, cada una de las futuras unidades del Spyker C8, tanto en su versión coupé como cabrio, portarán un motor V8 de 5.0 litros, dotántole al biplaza de una potencia total situada en torno a los 600 CV, una auténtica locura teniendo en cuenta el bajo peso que podría tener el modelo holandés.

Con este propulsor, el nuevo Spyker C8 sería capaz de lograr alcanzar los 320 km/h de velocidad punta mientras que podría recorrer el famoso 0 a 100 km/ h en tan solo 3,6 segundos, unas cifras que permitirían situarle dentro de la batalla de competidores de larga trayectoria en el sector.

Se especula que la producción comenzará el próximo verano de 2018, siendo el lugar escogido Coventry, Inglaterra. Al mercado, por tanto, llegaría en la segunda mitad del año que viene, barajándose unos precios que podrían estar situados en torno a los 429 mil dólares, es decir, unos 404 mil euros al cambio actual.

Lo más lógico es que por aquellas fechas solamente podamos babear de un modelo tan exclusivo, ¡si algún día llegamos a verlo! Así pues, aquí tienes unas imágenes para ver, con gran detalle, cómo será una de las novedades más destacadas del próximo año.

Archivado en Biplaza, Deportivos, Koenigsegg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion