Vespa se moderniza y ofrecerá una versión alternativa eléctrica llamada Elettrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vespa

Vespa, la compañía que ha vendido millones y millones de unidades de su modelo original, está decidida a cambiar de estrategia. Sus motocicletas urbanas nunca han gozado de destacar principalmente por el bajo consumo que tenían.

De hecho, si se comparase el gasto que suponen en proporción al de algunos coches, ¡quizás no salían los números! Pero claro, al fin y al cabo se trata de una moto y con 10 euros de gasolina te olvidas de echarle de nuevo hasta dentro de unos días.

Ahora, conscientes de saber hacia dónde vira el mercado del transporte en el marco urbano, han decidido acometer una serie de cambios para amoldarse a la nueva situación. ¿Qué es lo que tienen pensado lanzar al mercado en el primer semestre del año que viene? Sí, una versión eléctrica y con un nombre muy poco original, Elettrica.

Vespa afirma que seguirá contando con el espíritu de la marca pese a poseer nueva tecnología

electtica

El fabricante ha asegurado que ya ha acometido las primeras pruebas de un programa piloto para valorar qué posibles defectos de fabricación podría tener.

Según se ha podido saber, la marca ha detallado que la motocicleta no sufrirá importantes cambios para adaptarse a esta nueva tecnología. En cambio, sí que ha confirmado que la próxima generación contará con un número de soluciones relacionadas con la conectividad.

La compañía, con esta serie de mejoras, reafirma su intención de seguir contando con un liderazgo en la movilidad de las grandes ciudades. Teniendo en cuenta, además, que algunas restricciones está limitando el tráfico dada la elevada contaminación, su éxito podría estar fundamentado en esta serie de políticas restrictivas. ¿Por qué?

Una de las bases que están introduciendo las ciudades con más carga de partículas contaminantes es el corte de la circulación a los vehículos de combustión privados, uno de los encargados de la generación de ‘boinas’ contenedoras de polución. El transporte público, los taxis de momento y los modelos con tecnología alternativas son los únicos que pueden conducirse cuando están en vigor estos estados extraordinarios.

Así pues, parece ser que en el plazo de unos meses el parque móvil podría contar con una de las soluciones ecofriendly más interesantes del panorama de la movilidad sostenible. La innovación ha tenido lugar en el Salón EICMA de Milán, ¡qué mejor que en casa!

Archivado en Ciudad, Eléctricos, Motoristas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos