Casi 2200 kilómetros con un depósito de diesel, eso promete el nuevo Peugeot 208 BlueHDi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peugeot 208 Blue HDi

Cada día los pequeños utilitarios hacen consumos más ridículos, tanto que a veces pueden ser capaces de poner en serios aprietos a los híbridos. Por desgracia, muchos de estos consumos homologados, en ocasiones distan bastante de la realidad, por haber estado hechos bajo condiciones muy favorables, las cuales el fabricante conoce y optimiza los vehículos que manda a las pruebas para hacer menos gastones si cabe sus coches.

Dejando eso a un lado, el nuevo Peugeot 208 parece hecho una máquina de hacer kilómetros, pues con el motor Blue HDi 100 S&S el fabricante francés nos promete un consumo de récord: 2.152 kilómetros con 43 litros de diesel, vamos casi 2200 kilómetros con un tanque, que al cambio de hoy nos saldría por unos 52 euros aproximadamente.

Esto se traduce en un consumo medio de 2 litros cada 100 km. Por desgracia el test no fue realizado en carreteras públicas, sino en el circuito de pruebas del fabricante galo, en Belchamp, Francia. En condiciones normales seguro que los números no habrían sido tan positivos, pero igualmente, un consumo cercano a los 3 litros/100 km sigue siendo digno de mención.

A esta prueba asistió la UTAC (Union Technique de l’Automobile, du motocycle et du Cycle), donde había un Peugeot 208 de calle, con el motor de 1.6 litros Blue HDi 100 S&S de 100 caballos. Cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Fueron 38 largas horas y la ayuda de varios pilotos que se fueron turnando cada 3 o 4 horas.

Este modelo probado se trata de una edición especial especialmente pensada para realizar bajos consumos, pues cuenta con mejoras aerodinámicas que le permiten una baja resistencia a la rodadura, que junto con los neumáticos Michelin Energy Saver+ le permiten llegar a estas cifras casi de ensueño.

Archivado en BlueHDi, Consumos, Diésel, Peugeot 208, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs