El departamento Design Lab de Peugeot pronostica cómo serán las electrolineras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Design Lab Peugeot 01

Hace unos meses veíamos como Cepsa reabría la primera gasolinera que incorporaría la última tecnología del mercado. Unos meses más tarde, el presidente de la compañía de la competencia Repsol, el señor Brufau, ha realizado unas declaraciones que han avivado la polémica respecto a la contaminación y la producción de vehículos eléctricos. ¿Qué está ocurriendo en el sector?

Lógicamente, las compañías del sector petrolífero no pueden quedarse de brazos cruzados o el negocio se irá pique en los próximos años. Deben llevar a cabo una nueva estrategia y actitudes parecidas a las que está tomando Shell son las que deberían popularizando entre todas las empresas energéticas.

Mientras tanto, el auge del vehículo eléctrico está produciendo que ya surjan las primeras ideas en cuanto a ‘electrolineras’ se refiere. No es ninguna temeridad hablar de una popularización de estaciones de servicio alternativas ya que países como Noruega están comenzando a remodelar sus parques automovilísticos con el fin de lograr una independencia del petróleo.

Así pues, Peugeot, a través de su departamento Design Lab y en colaboración con Driveco, han logrado llevar a cabo el diseño de un plano de cómo podría funcionar una estación de estas características.

Peugeot Design Lab, Triveco y un futuro sostenible gracias a esta electrolinera

Design Lab Peugeot 02

¿Recuerdas el parasol que servía para captar la mayor cantidad de luz posible para la generación de energía eléctrica? Esta es una forma de llevarlo a la máxima expresión. Nada más y nada menos que 150 metros de diámetro sería lo que mediría cada una de las estaciones de servicio propuestas.

Esta megaestructura estaría servida de 88 paneles solares con sus correspondientes baterías de iones de litio para almacenar toda la electricidad generada. De esta forma, el vehículo eléctrico podría realizar los repostajes necesarios independientemente de si uno está en la noche o en el día.

Teniendo en cuenta los factores mostrados, podría abastecer a un total de 7 vehículos de forma simultánea cualesquiera que sea la hora. En comparación con el servicio que se ofrece actualmente en una gasolinera actual, no distaría ya que en prácticamente todas suele haber unos 8 o 10 surtidores, dependiendo, por supuesto, de la magnitud y capacidad de la misma.

Cabe recordar que la compañía del león dispone de dos modelos eléctricos en la actualidad, a los que hay que sumar su curiosa gama de bicicletas eléctricas. Es verdad que no están teniendo la aceptación esperada pero los precios aún son demasiado altos como para que un autónomo con poco volumen de trabajo se decante por una de estos.

Peugeot, de esta forma, reafirma la hipótesis. Ni pilas de combustible de hidrógeno ni cualquier otra fuente de movilidad sostenible, el futuro en los parques automovilísticos de los países desarrollados parece estar dominado por la electricidad y los vehículos eléctricos. Así pues, este diseño significa un paso adelante hacia la llegada de los vehículos ecológicos.

Al menos hasta la fecha, el modelo en cuestión más revolucionario lo sigue poseyendo la compañía por excelencia en esto de los vehículos eléctricos, Tesla Motors. Ahora bien, ¿está cerca el día en el que todo tipo de vehículos alternativos lleguen a un espacio común para recargar sus vehículos?

Archivado en Coches eléctricos, Diseños, Diseños futuristas, Eléctricos, Gasolineras, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs