E-kick, la nueva fórmula de Peugeot para circular por el centro de tu ciudad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peugeot e-Kick 01

La movilidad urbana en transporte privado nunca va a volver a ser como lo ha sido hasta ahora, al menos hasta que las motorizaciones eléctricas dominen el mercado. La polución en las ciudades está provocando imposiciones a los vehículos que más partículas contaminantes emiten y por ello, la entrada en los núcleos urbanos será cada vez más difícil conforme vayan pasando los años.

Ante esta situación, transportes alternativos como patinetes, bicicletas o el ya tradicional transporte público, serán los que marquen la tendencia para los desplazamientos por la ciudad. El principal motivo es que pese a que no cuentan con una autonomía muy extendida, es suficiente para recorrer unos pocos kilómetros, la mayoría de los trayectos que se realizan por la ciudad.

Peugeot, una vez más, saca una propuesta ajena al mundo del automóvil y la automoción. Tras descubrir su peculiar catálogo de bicicletas de diversa tecnología, acaban de presentar la que situaría su oferta dentro del mundo de los patinetes.

Peugeot E-kick, el patinete eléctrico creado para su explotación en la ciudad

Peugeot e-Kick 04

La compañía francesa ha aprovechado la presentación de la última generación del 3008 para dar conocimiento al mundo de su apuesta por la eficiencia en la movilidad urbana. La principal novedad es el uso de materiales verdaderamente ligeros para reducir hasta 100 kilogramos sobre el modelo que sustituye pero el patinete eléctrico no ha quedado mucho más atrás.

Posee un motor capaz de catapultar al único pasajero para el que está homologado hasta los 25 km/h, es decir, en la media de lo que se supone que está el límite establecido en cada vez un mayor número de puntos de las ciudades. Un peso de tan solo 8.5 kilogramos contribuye a que pueda desplazarse con esta soltura entre el tráfico.

Peugeot e-Kick 02

La autonomía es más bien escasa. Quizás, el único punto en el que flaquea una solución formulada a conciencia para lograr un desempeño en ciudad. Tan solo puede recorrer con asistencia un total de 12 kilómetros, aún contando con una regeneración en la frenada se antoja un tanto limitada.

Un punto positivo es la capacidad que tiene para plegarse. Gracias al diseño perfectamente estudiado, se puede guardar en el maletero del coche en apenas unos segundos, ocupando un hueco irrisorio en el mismo. Con objeto de lograr una popularización del patinete, la compañía ha llevado a cabo la creación de una ‘dockstation’, una localización exacta en el coche para guardar esta innovación y aprovechar el tiempo que está encendido el vehículo para la carga de las baterías de litio del mismo.

Como no podría ser de otra manera, el primer miembro de la familia en incorporar esta opción será el nuevo crossover. Se espera que sea una opción no muy atractiva desde el punto de vista económico pero habrá que ver si esta posibilidad o la presentada por Audi hace unas semanas tienen una buena aceptación en el mercado.

Además del departamento encargado de diseño de la compañía francesa, Design Lab, se contó con la colaboración de Micro, un fabricante especializado en la creación de este medio de transporte.

Peugeot e-Kick 03

Archivado en Alternativas, Ciudad, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs