Goodwood es el próximo objetivo de Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peugeot 208 T16 y 405 T16

El hambre de victoria y competición de Sébastien Loeb no conoce límites y tras pulverizar el récord del Pikes Peak Hill Climb hace unos meses, el piloto francés ya ha puesto el punto de mira en su próximo récord: conseguir el récord del trazado de Goodwood.

El nueve veces Campeón del WRC, con 78 victorias volverá a utilizar la montura que empleó para marcar un espectacular tiempo de 8 minutos y 13,878 segundos en el Pikes Peak, el Peugeot 208 T16. Estamos delante de un coche totalmente de competición que solo comparte con el modelo de calle parte del nombre. Además del completo paquete aerodinámico, este 208 monta un chasis tubular de aluminio con el motor colocado en posición central y tracción a las cuatro ruedas.

En lo que respecta a la motorización, el 208 T16 monta un 3.2 V6 biturbo que entrega unos nada despreciables 875 CV que otorgan a este prototipo de competición una espectacular relación peso/potencia de 1 Kg/CV, gracias a sus 875 Kg de peso. El motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con relaciones cortas que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos, una aceleración superior a la de un Formula 1.

Loeb y Peugeot Sport pretenden batir el récord de la subida de Goodwood marcado por Nick Heidfeld en 1999 a bordo del McLaren MP4/13, el coche con el que Mika Hakkinen ganó el campeonato del mundo de Formula 1 en 1998, año en el que McLaren también ganaría el título de constructores. Heidfeld dejó el crono en 14,6 segundos, un tiempo bastante impresionante teniendo en cuenta que el trazado tiene casi dos kilómetros.

Todo esto podremos verlo en el Goodwood Festival of Speed que se celebra en unos días. Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que Loeb y Peugeot conseguirán su objetivo? ¿Mantendrá Heidfeld el récord?

Archivado en Competición, Goodwood Festival of Speed, Peugeot 208 T16, Pikes Peak Hill Climb
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion