El Peugeot 508 se actualiza con cambios estéticos y nuevos motores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Restyling del Peugeot 508

Desde que se estrenó en el año 2011, la atractiva berlina de Peugeot ha vendido más de 360.000 unidades dentro de un sector muy importante en el mercado europeo, en donde se matriculan alrededor de millón y medio de vehículos cada año, por lo que la marca francesa aprovechará el próximo Salón de París para presentar el restyiling del 508 con el objetivo de mantener o mejorar dichas cifras.

Diseño exterior

Los diseñadores de Peugeot han querido aportar un aire más fresco y actualizado al 508, sobre todo en el frontal. Para ello, la calandra frontal es ahora más vertical y está presidida por el logotipo del león, que incrementa su tamaño y abandona su anterior ubicación sobre el capó. Por su parte, las luces diurnas tipo LED armonizan mejor con el conjunto al estar integradas en el paragolpes, y los faros también son de nuevo diseño, con unas formas menos triangulares que las de su predecesor.

En cuanto a la parte trasera, los paragolpes son totalmente nuevos y los pilotos traseros también reciben un leve cambio (en la versión SW y RXH se mantienen igual) incorporando ahora las luces de intermitencia y marcha atrás en la parte inferior del conjunto lumínico.

Diseño interior y equipamiento

Salpicadero del nuevo 508

Dentro del coche, los cambios son mínimos respecto a la versión anterior, afectando principalmente a la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas y un demandado hueco portaobjetos inexistente hasta ahora.

En lo que si hay novedades importantes es en el nivel tecnológico, pues ahora el Peugeot incorpora sensor de ángulo muerto en los retrovisores, así como cámara de marcha atrás y dispositivo HUD para las versiones RXH y GT. Además se beneficia de la posibilidad de estar conectados a través del dispositivo Peugeot Connect Apps, que contiene información turística de la Guía Michelín o Tripadvisor y que se presume fácil de manejar.

Motorizaciones

Y como suele ocurrir con estos lavados de cara, los cambios más significativos e importantes suelen estar donde no se ven. La principal novedad del nuevo 508 en cuanto a sus motores es la sustitución del bloque de gasolina 1.6 THP de 156 caballos por uno de idéntica cilindrada pero con mayor potencia, 165 caballos. Este motor cumple con la norma Euro 6 y que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático EAT de 6 relaciones.

Por su parte, en diésel también habrá dos nuevas mecánicas: el 2.0 BlueHDI 150 de caballos y cambio manual de seis velocidades –con unas emisiones de 105 g de CO2/km– y el 2.0 BlueHDI de 180 caballos, asociada exclusivamente al cambio automático, también de 6 velocidades.

Finalmente, la variante híbrida no estará disponible hasta noviembre, y no sufre cambios más allá de los estéticos. Con todo, seguirá estando disponible con la mecánica de combustión interna 2.0 HDI de 163 caballos combinada con el motor eléctrico que genera 37 caballos, con un consumo medio de 3,3 litros cada 100 km. La versión híbrida llegará al mercado en noviembre de 2014.

Exterior e interior

Motores

Archivado en Actualidad, Berlinas, Peugeot 508, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion