El Peugeot 308 gana el premio al Coche del año en Europa 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Peugeot 308

Probablemente nadie se lo esperaba, ya que había otros modelos que generaban un hype mucho mayor, pero finalmente ha sido el Peugeot 308 el galardonado al coche del año 2014, hace escasos minutos. Entre los finalistas encontramos al BMW i3, Tesla Model S o el Skoda Octavia, entre otros.

Esta ha sido la lista de finalistas:

  1. Peugeot 308
  2. BMW i3
  3. Tesla Model S
  4. Skoda Octavia
  5. Mazda 3
  6. Citroen C4 Picasso
  7. Mercedes Clase S

Para entrar en esta lista, los coches debían estar a la venta antes de que finalizara 2013 y en al menos cinco países de Europa. Además, tenían que tener unas ventas superiores a 5000 unidades o más al año.

A la final llegaron 30 modelos diferentes, pero por el camino se quedaron modelos bastante interesantes, como el F-Type, BMW Serie 4, Seat Leon, Renault Captur, Toyota Auris y Porsche Cayman.

Esta vez ha sido el compacto galo el que ha arrebatado el título al rey por antonomasia, el Volkswagen Golf que fue ganador en 2013. En 2012 el ganador fue el Opel Ampera, en 2011 el Nissan Leaf, en 2010 el Volkswagen Polo y en 2009 el Opel Insignia. Desde luego que viendo modelos futuristas como el Ampera o el Leaf como ganadores de ediciones pasadas, todo el mundo se sorprende de que el ganador de esta edición no haya sido el Tesla Model S o el BMW i3.

El BMW i3 también tenía muchas papeletas para llevarse el primer premio, pero tampoco ha corrido suerte. Y es que quizás lo que más sorprende del 308 es que no es el mejor de su categoría, ni de lejos, y a pesar de todo es el Coche del año en Europa en 2014. De hecho, si de compactos hablamos, el Mazda 3 es un modelo que queda muy por encima, y que juega en una liga de precios muy similar.

Archivado en Coche del año, Peugeot 308, Premios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion