Peugeot 508 RXH, el híbrido galo también se hace familiar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista lateral del Peugeot 508 RXH

Hace escasas semanas Peugeot presentaba en sociedad el nuevo restyle del 508, la berlina del fabricante galo. Pues bien, hoy nos presentan una nueva variante: el 508 RXH, una versión campera del 508 a la que además se suma una mecánica híbrida.

Incluye de serie elementos como el HUD, acceso y arranque con manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto o retrovisores abatibles electrónicamente.

En cuanto a la mecánica, estamos ante una combinación entre el 2.0 HDi de 163 caballos y un motor eléctrico de 37 caballos, que va acoplado a las ruedas traseras, ofreciendo una potencia conjunta de 200 caballos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas real. Los consumos se quedan en unos contenidos 4 litros/100 km y las emisiones en 104 g/km de CO2.

Como en todos los Peugeot híbridos, el sistema se gestiona a través de un selector en la consola central en el que podremos elegir entre Auto, ZEV, 4WD y Sport. En modo Auto el coche elegirá el uso de los motores de manera inteligente premiando siempre la eficiencia, en ZEV entramos en modo 100% eléctrico, que nos permite recorrer hasta 4 kilómetros sin arrancar el motor térmico, cuando se agotan las baterías entra en modo Auto por sí solo.

Si nos decantamos por el sistema 4WD tendremos tracción total haciendo que los motores funcionen simultáneamente el máximo tiempo posible; así el reparto de potencia se regula electrónicamente en función de las condiciones de adherencia. Por último, el modo Sport nos ofrece el máximo rendimiento ofreciendo velocidades más altas y un régimen del motor superior.

Frontal del Peugeot 508 RXH

El precio que tendremos que pagar por este Peugeot —que ya está disponible en los concesionarios— no será precisamente barato, y es que por 40.500 euros podremos conseguir una berlina diesel alemana bastante superior. Aunque no será tan exclusiva ni irá tan cargada de equipamiento como este Peugeot híbrido. Sin embargo, es complicado hacer que el cliente de Peugeot sea capaz de gastar este dinero en uno de sus coches.

Archivado en Camperos, Familiares, Híbridos, Peugeot 508
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion