Peugeot Instinct Concept, así se imagina Peugeot el futuro de la movilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peugeot Instinct Concept front

La gran mayoría de los concepts que se presentan en Ferias, Salones o cualquier otro evento promocional, no suelen terminar en la cadena de producción. Al menos no acaban del modo que se anunciaron en un primer momento.

Aún así, sirven para saber qué planteamientos tienen los fabricantes en el medio plazo en cuanto a diseño y producción. Tipos de carrocería, materiales empleados, tipo de tecnología, etc. Muchos apartados son los que pueden predecir qué hay detrás de la visión de cada marca. Peugeot, con el Instinct Concept quiere hacernos llegar su idea de movilidad.

Las berlinas seguirán existiendo para los franceses pero de un modo distinto. ¿Qué expectativas pueden tener los modelos de la firma del león? Veámoslo.

Peugeot muestra su idea de futuro con el Instinct Concept

Peugeot Instinct Concept back

Pese a que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, ya se han podido ver unas imágenes del diseño que lucirá en apenas unas semanas. En la información que cae a cuentagotas ya se ha podido descubrir que el futuro francés tiene serios tintes híbridos. Esta es la única explicación que puede atisbarse tras la filtración de que posee una mecánica enchufable de 295 CV de potencia.

En el apartado tecnológico de infoentretenimiento, lo más destacable conocido hasta el momento es la interacción con la firma surcoreana Samsung en la creación del Artik Cloud, un sistema que permite al automóvil reconocer y monitorizar el tipo de conducción del conductor para adaptarse a sus necesidades.

Esta funcionalidad no solamente serviría para atender la demanda de potencia, la rigidez de la suspensión, etc. No, este programa permitiría adecuar otros parámetros como la iluminación ambiental, el audio, la regulación del asiento o la configuración de la interfaz de usuario, entre otros.

Peugeot Instinct Concept

Como es lógico en un automóvil visionario, la conducción autónoma debía estar presente. Por ello, el interior del habitáculo está condicionado para la realización de otras actividades mientras el automóvil realiza el recorrido introducido a través de una pantalla de 9,7 pulgadas.

El Instinct Concept se ubica y circula en modo autónomo gracias a la presencia de una serie de cámaras en todos los puntos ópticos de la carrocería. De este modo, el software del coche logra una visión panorámica de todo lo que ocurre alrededor del automóvil para poder tomar mejores decisiones.

Archivado en Berlinas, Concept, Prototipos, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs