Peugeot L500 R Hybrid, un concept que rinde homenaje a las 500 millas de Indianápolis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peugeot L500 R Hybrid 01

Las 500 millas de Indianápolis es una prueba mítica dentro del mundo de la competición. Con objetivo de lograr rendir homenaje a las victorias conseguidas por la marca, acaba de presentar un concept que bien podría mostrar cómo serán los superdeportivos del futuro.

Obviamente, se trata de un prototipo que no entra dentro de los planes de la compañía para pasar a producción, a menos en el corto y medio plazo. Aún así, merece la pena saber cómo la compañía del león vería la producción de un coche de competición en este momento.

Se llama L500 R Hybrid y a continuación se detallan algunas de las características que posee para rivalizar con una competencia que sí que se ha atrevido a sacar a producción. ¿Quieres saber qué motor lleva o cuáles son sus puntos fuertes? No te lo pierdas y sigue leyendo.

Peugeot L500 R Hybrid, un superdeportivo con motor de compacto concept

Peugeot L500 R Hybrid 02

Lo primero que llama la atención es la increíble silueta del prototipo. En Peugeot se han tomado muy enserio, han querido lograr un coeficiente aerodinámico reducido con tal de ganar eficiencia en consumos y prestaciones. Así pues, solo hace falta ver la altura total para hacerse a la idea de lo bien que debe cortar el aire. Tan solo mide un metro de altitud, lo cual le proporciona una menor resistencia al aire.

Otro de sus puntos fuertes es el peso. Cuenta con tan solo 1.000 kilogramos, lo que es perfecto para disponer de una aceleración brutal al pisar el pedal del acelerador. Junto a ello, un motor híbrido que genera 500 CV de potencia, le da a este one off una relación peso/potencia increíble. El motor de combustión proviene del 1.6 THP de 270 caballos presente en la versión deportiva del 308, la R, mientras que en cada eje lleva acoplado un motor eléctrico de 115 CV de potencia

Por supuesto, las características con las que cuenta le dotan de unas prestaciones solo al alcance de unos pocos. Dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, al nivel del último hiperdeportivo, el Bugatti Chiron, y una velocidad punta superior a los 250 km/h.

Peugeot L500 R Hybrid 03

El interior está basado en un modelo puro de competición. Ni un alarde de vanguardia ni confort, un único asiento tipo baquet y un volante de carreras son lo más llamativo de un interior no pensado para lujos ni habitabilidad. Cinturones de seguridad de seis puntos coloreados con colores llamativos y la fibra de carbono asomando en cualquier parte son los únicos componentes que a uno le puede llamar la atención.

Lógicamente y tal como podría esperarse, no pasará a producción pero sí que sirve para hacerse a la idea de qué intenciones busca la compañía a corto y medio plazo. Tras la eliminación de los motores híbridos con mecánicas diésel, el siguiente paso en la hibridación podría estar orientado a la combinación de motores gasolina y eléctricos para una mejora de la eficiencia.

Pese a no pasar a producción, siempre merece la pena saber en qué están trabajando las compañías ya que en muchas ocasiones lo aprendido gracias a los concepts es aplicado después a los modelos de producción, más orientados al público generalista.

Archivado en Concept, Diseños futuristas, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs