Peugeot confirma que el RCZ tendrá una segunda generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peugeot RCZ blanco

Buenas noticias para los fans del coupé con estilo francés, el RCZ, ya que no pasara por la “guillotina” según el jefe de Peugeot, Maxime Picat. Y es que, el futuro de este modelo estaba en duda después del anuncio que PSA hizo en abril, donde anunció que tenía previsto reducir su línea de 45 modelos a 26 en el año 2020. El RCZ, finalmente, no será víctima de esa decisión, ya que la empresa cree que es un modelo importante de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que el RCZ recibió una actualización en septiembre de 2012, es de esperar que la segunda generación probablemente llegue en algún momento del próximo año o en 2016. Esta nueva generación utilizará la plataforma EMP2 que proviene del nuevo 308, por lo que se espera una pérdida de peso considerable.

Por otro lado, parece ser que la estrategia de PSA pasa por dejar a Citroën en un escalón más abajo en el mercado, mientras que Peugeot, se convertiría en una marca de vehículos premium con el fin de poder diferenciar mejor a las dos marcas. Dependiendo del éxito de este plan, el grupo PSA podría considerar su regreso al mercado de Estados Unidos, pero aun así, esto no se espera hasta dentro de tres o cuatro años como mínimo.

Archivado en Peugeot RCZ, PSA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion