50 años del Porsche 911 resumidos en un vídeo, ¿Te lo vas a perder?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Saga 911

El mundo del automóvil ha convivido con el ser humano durante 3 siglos. En todo este tiempo, se han producido y continúan produciéndose numerosas innovaciones que van modificando muchos parámetros de los coches. En su conjunto, este tipo de modificaciones pueden afectar directamente al apartado estético. Ya sea por moda o por puras mejoras en eficiencia, lo cierto es que la estructura de los modelos va cambiando.

Además, surgen nuevos conceptos antes apenas imaginables en un pasado y también algunos coches que, generación tras generación, continúan teniendo esos tintes tan característicos que lo definen como algo diferente. Es precisamente esa esencia lo que provoca que tenga un diseño continuista. Justo es lo que ocurre con el modelo que aparecerá a partir de este momento, el Porsche 911.

Para todo aquel que gire la cabeza ante alguna joya de la carretera que pase por el lado, este coche es uno de los que elegiría para su propia colección. Tiene un encanto que, dejando al margen las preferencias y opiniones de cada uno, su más que respetable historia lo hace convertirse en una de las leyendas de este sector histórico. Pues bien, ¿quieres conocer sus más de 50 años de historia resumidos en un vídeo? Aquí lo tienes.

50 años de historia del Porsche 911

Tal y como se puede observar, pese a que prácticamente poco queda de aquel coche nacido en el año 1963, hay algo que mantiene la viva historia de uno de los modelos más emblemáticos del mundo, tanto por su evolución como por sus cualidades. Se ve como con el paso de los años, existe una adaptación a la situación de cada una de las etapas en las que se produjeron las nuevas versiones. En cada uno de los cambios, se incorporaba la última tecnología presente en el mercado. Todo ello bajo un fabricante que ya se codeaba entre los mejores del segmento de los deportivos.

De nuevo, en un proceso de adaptación a las nuevas necesidades del público que compra un coche de estas características, el tamaño se ha visto afectado y por tanto, ha ido creciendo conforme han ido pasando los diferentes periodos. De acuerdo con este incremento, pese a que el peso en un superdeportivo debe ser muy contenido, no ha habido más remedio que crecer al incluir todo un cúmulo de innovaciones y mejoras que se han ido desarrollando durante todos estos años.

A su vez, en relación a la potencia, en un principio sí que estaba inspirado para transmitir sensaciones de deportividad pero en cambio, no era el aliciente principal para decantarse por su compra. Por otra parte, desde hace una serie de versiones, en Porsche dieron un vuelco a esta situación y comenzaron a incrementar la potencia. En este momento, posee diversos niveles de potencia que acompañar la imagen musculosa que ofrece. A su vez, el modelo ha mostrado su poderío frente a otros rivales gracias a sus versiones más radicales.


El Porsche 911 es todo un icono en el mundo de los deportivos de lujo. Es muy importante recalcar que pese a que muchos años atrás apostó únicamente por este modelo, llegó un momento en el que tuvo que diseñar un producto más comercial enfocado a satisfacer un nicho de mercado en auge, el de los SUV´s de lujo, es así como gracias a un ‘todoterreno’ con dudosas capacidades off road** salvó de la quiebra a una marca histórica y permitió el desarrollo de nuevos 911 y otros hiperdeportivos**.

Archivado en Evolucion, Históricos, Porsche 911, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion