Cómo salvar la vida tras un reventón en un Porsche 911 de 1300 cv a 290 km/h

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 996 Turbo

Los accidentes son bastante habituales en las carreras de drag, pero normalmente suelen acabar con los vehículos destrozados teniendo en cuentas la grandes velocidades a las que se producen. Uno de los mayores peligros de este tipo de carreras es impactar contra el muro que flanquea la pista, lo que normalmente hace que el coche comience a sufrir una serie interminable de vuelcos.

El mismo peligro está presente cuando la pista está rodeada por césped o tierra que provocan que si el coche está derrapando lateralmente vuelque inmediatamente, lo que a velocidades cercanas o superiores a los 300 km/h puede ser fatídico.

El protagonista de nuestro vídeo ha tenido mucha más suerte, ya que en una de sus tandas en Texas Invitational, sufrió un reventón cuando circulaba a casi 180 millas por hora, unos 290 km/h en sus Porsche 996. Además no hablamos de un 991 con código interno 996 cualquiera, sino que el vehículo de nuestro protagonista tenía una impresionante preparación con turbos e intercoolers de gran tamaño que lo hacían llegar hasta unos nada despreciables 1300 cv en sus configuración más radical. Normal que el apodo del coche sea King Kong.

Tras sufrir el reventón el piloto hace todo lo posible por mantener el coche dentro de lo negro y evitar así males mayores, misión nada fácil cuando vas a 290 km/h con una rueda reventada. Finalmente consigue concluir el trompo con manos y suerte a partes iguales y el coche se detiene en medio de la pista con daños menores en las defensas y los pasos de ruedas provocados por el reventón del neumático.

Para que os hagáis una idea de la velocidad a la que se produce el accidente, en el vídeo podéis ver desde la cámara onboard como justo después del reventón cuando el Porsche comienza a circular marcha atrás, como la fuerza el aire arranca la tapa del depósito de combustible, en este caso E85.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido la perecía del piloto salvando un accidente que podía haber sido más grave? ¿Qué os parecen este tipo de preparaciones con turbos de gran tamaño?

Archivado en Accidentes, Competición, Drag, Porsche 911
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion