Puede que acabemos viendo un cambio manual en el Porsche 911 GT3 RS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Porsche 911 GT3

El Porsche 911 se vende en varios sabores, cada cual más radical que el anterior, y el Porsche 911 GT3 RS es uno de lo más especiales, porque se encuentra en la cima de potencia de Porsche, es el nueveonce más rápido que puedes comprar.

Además, es de esos que quiere mantener la esencia de los deportivos de antaño, con motores atmosféricos, de esos que ya apenas quedan. Aunque cuando se presentó el año pasado contaba con cambio automático de doble embrague PDK, parece ser que cuando haga su aparición oficial este año, Porsche se atreverá a ofrecer el cambio manual como opción.

Este supercoche con cuerpo de deportivo podrá entonces mantener los elementos de la vieja escuela, como tanto añoran los aficionados de Porsche, que parece ser la única marca que se niega a abandonar el cambio manual, en contra de Ferrari, Lamborghini, Bugatti o Pagani, que abandonaron estas cajas de cambio hace años. Recordemos que Porsche es el único fabricante del mundo —junto a Chevrolet con su Corvette Stingray— que vende sus coches con cajas de cambio manuales de 7 velocidades.

Cambio manual de 7 velocidades de Porsche

La variante RS será más potente que el GT3 normal, e incluso contará con aerodinámica activa, cambiando así la posición de varios spoilers, difusores o alerones, lo que le hará así mejorar su paso por curva o alcanzar una velocidad punta mayor en función de las necesidades.

Incluso puede que salgamos de dudas muy pronto, tan pronto como en el salón de Ginebra el mes que viene. Os mantendremos informados de todo lo que se vaya conociendo del nuevo modelo de Stuttgart.

Archivado en Cambio manual, Deportivos, Porsche 911, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion