Ya conocemos las cilindradas de los nuevos motores de 4 cilindros de Porsche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motor bóxer de 4 cilindros

La reducción de cilindradas y de número de cilindros en los motores de los fabricantes continúa propagándose como si de una plaga se tratara. Hasta el momento, parece ser la mejor solución tanto para hacer frente a las cada vez más estrictas normas anticontaminación, como para conseguir la mejor relación entre potencia y bajo consumo.

Y ni siquiera las marcas más deportivas del panorama automovilístico están al margen del downsizing. Una de ellas es Porsche. Ya os adelantamos hace un par de meses que la marca de Stuttgart dotaría a los próximos modelos Boxster y Cayman de motores bóxer de cuatro cilindros, y aunque el nuevo Macan es el primero en ofrecer un motor tetracilíndrico tras más de dos décadas en la historia de la marca, hay que matizar que este motor no es un motor bóxer, sino un 2.0 de origen Volkswagen. Y también hay que diferenciar al Porsche 919 Hybrid de competición, que tiene un V4, siendo pues una configuración distinta.

Dos Porsche Cayman blanco y negro

Hasta la llegada de estos motores de origen cien por cien Porsche habrá que esperar, aunque si podemos deciros ya cuáles serán las distintas cilindradas y potencias que ofrecerán estos nuevos corazones germanos. Habrá tres especificaciones diferentes:

  • Un motor de acceso 1.6 con 210 caballos.
  • Una versión intermedia con 2.0 con 286 caballos.
  • Y como tope un 2.5 con 360 caballos.

Con respecto al motor 1.6 todavía hay nubes de incertidumbre sobre su fabricación, ya que va ligada a la de una posible versión light del Boxster que al parecer no tiene buenos augurios de salir adelante. Sin embargo, los motores 2.0 y 2.5 están ya totalmente confirmados como parte de las futuras opciones de motorización de la marca.

Archivado en Actualidad, Motores, Porsche Boxster, Porsche Cayman
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Agustín García dice:

    Ay por favor, el downsizing lo veo bien en coches “normales”, pero en deportivos me mata, que estás haciendo Porsche…

  • Mario Rodrigo dice:

    Pues acercarse mas al mercado, claramente quieren vender mas Porsche Boxter….jejejeje

  • mike dice:

    todo degenera.

  • Sergio dice:

    Suerte que los tetracilindricos ya no los comparten con furgones de reparto como antiguamente. La posición en el mercado de Porsche no está del todo clara. Lo de “coches que nadie necesita y que todo el mundo quiere tener” se va difuminando. Ni necesito ni quiero un Macan, ni un Cayenne diésel, ni un Boxster que consuma menos que un SLK Cuidado con morir de éxito

  • […] Los fanáticos de la transformación de vehículos están de enhorabuena. Por relativamente poco dinero pueden modificar un roadster antiguo para conseguir un comportamiento que se acercará mucho al de los deportivos más modernos y avanzados tecnológicamente. En este vídeo de Auto Express podemos ver cómo invierten unos 6.400 euros en preparar un Mazda MX-5 con 16 años de antigüedad, para luego enfrentarlo con un Porsche Boxster de última generación. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion