Edición especial para un 911 Targa que reencarna el espíritu de la prueba Targa Florio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 Targa

Para aquellos que no se estancan en lo que supone el actual ‘descafeinado’ campeonato de Formula 1, puede que se recuerde una prueba que causaba una expectación por lo increíble del paraje y la singularidad del trazado. Su nombre era Targa Florio y la prueba básicamente era un recorrido a lo largo de 72 kilómetros en los que habían más de 800 curvas de diferente ángulo. Fue un campeonato presente en los primeros puestos de importancia hasta su fin en el año 1977. Casi cuatro décadas después, Porsche ha decidido otorgar a uno de sus deportivos más míticos, el 911 Targa, una edición exclusiva y limitada a únicamente 10 unidades, donde quiere reencarnar el espíritu de esta competición histórica.

No es la primera vez que se presenta una edición conmemorativa de su carrocería Targa, pero ésta, tiene un valor especial porque, recordemos,Porsche ganó su último trofeo como vencedor en 1973. De este modo, seguro que si volviese a realizar la prueba, el Porsche 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition, que es como así se llama, generaría la misma emoción al conducirlo que su homólogo. Dicho esto, ¿qué ofrece esta edición limitada?

Porsche 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition

Porsche 911 Targa

Esta edición exclusiva no busca un mayor rendimiento o unas mejores prestaciones al estilo de los Porsche más rápidos. No es su cometido. Lo que busca es volver a sentir la magia que despertaba esta carrera apasionante. Por ello, no ha habido incrementos de potencia ni turbos adheridos. Conserva, por tanto, el mismo motor de 400 CV gracias al motor 3.8 litros bóxer de seis cilindros, el cual genera un par máximo de 440 Nm. Con estos datos, consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.8 segundos y su velocidad punta roza los 300 km/h.

Donde sí que se observar algunos cambios es en el apartado estético. Exteriormente, reconocerás que estás ante un Exclusive Mayfair Edition por el emblema que hay en la parte inferior de ambas puertas y las llantas de diseño de cinco radios con un acabado en color negro. En cambio, si tienes la suerte de verlo descapotado, podrás descubrir una tapicería clásica, punto fuerte para comprobar que estás viendo una de las pocas unidades que saldrán a la luz. Además, al abrir la puerta, hay un emblema que muestra el número de la serie exclusiva.

Pocos cambios relevantes más. Se puede ver como es un modelo pasional que, como ya se ha dicho, no busca la radicalidad. Es un estilo clásico para conmemorar los éxitos de la marca germana en el trazado italiano. El deportivo en sí ni siquiera muestra un color llamativo. Además, dejamos un vídeo para que puedas contemplar qué quiere Porsche que sepas de la mítica prueba y qué esencia transmite el nuevo 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition.


Esta nueva creación del fabricante alemán vuelve a resaltar los valores de la marca. Por un lado, la producción de potentes modelos capaces de hacer frente a otros superdeportivos y además, transmitir una filosofía de calidad y elegancia. No todas las marcas saben llevar a cabo estos dos aspectos en un automóvil. Gracias a Porsche y algunos otros pocos competidores como Bentley, sabemos que esto es posible.

Archivado en Ediciones limitadas, Exclusividad, Porsche 911, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion