El Porsche 911 GT3 seguirá manteniendo su estilo en la próxima generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

frontal

Porsche conoce muy bien cómo es su mercado y, más especialmente, cómo son sus clientes. La compañía del grupo VAG no ha perdido su inconfundible estilo en los últimos años pero sí que ha copiado lo que otras marcas han hecho en cuanto a sus motorizaciones.

La llegada de los turbos es algo que no ha cuajado muy bien para los más puristas y es por ello que noticias como ésta cada vez se celebrarán con más entusiasmo. El próximo GT3 tendrá un motor atmosférico convencional y será la excepción de una plantilla que se ha visto obligada al uso de la turboalimentación para mejorar consumos, reducir emisiones y mejorar las prestaciones.

Sin embargo, a mi juicio, este no es la noticia bomba. Podría intuirse, es cierto, pero uno ya no sabe qué sorpresa le puede esperar al a uno con tanta innovación. Lo más llamativo es que se mantendrá la caja de cambios manual que siempre ha destacado en esta versión tan purista, a excepción de la última hornada de GT3.

Cambio manual y motor atmosférico, la mejor combinación para el GT3 de Porsche

porsche

Es cierto que sin este tipo de cualidades, además de una reducción del peso extra o un mayor grado de deportividad, entre otras cuestiones, dejaría de tener sentido pero con esto de la eficiencia uno no sabe qué puede salir de la última reunión del equipo de desarrollo.

Tampoco tendría sentido acabar con toda una generación de nueveonces sin su versión GT3, de hecho ni se concibe. Es cierto que está la versión Turbo y Turbo S, más prestacionales, pero no podrían ocupar nunca lo que ofrece el radical GT3 o sino que se lo pregunten a algún satisfecho dueño.

El próximo 911 GT3, el cual se dará a conocer en los próximos meses, llevará un motor atmosférico de 4 litros derivado del que actualmente monta el 911 GT3 RS o R, la edición especial que los puristas también has sabido apreciar.

Por su parte, la caja de cambios manual de seis velocidades será la encargada de transmitir toda la potencia para hacer del pilotaje una auténtica experiencia única. Por otro lado, si lo que se quiere es registro de tiempos precisos, también se ofrecerá la posibilidad de montar un cambio automático PDK que tanto promociona la firma.

Podemos estar tranquilos, al cambio manual aún le queda alguna que otra batalla para demostrar que la eficiencia la transmisión automática nunca igualará la experiencia que se tiene teniendo 3 pedales.

Archivado en Cambio manual, Deportivos, Porsche 911 GT3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion