Nos colamos en la fábrica de Porsche: así se crea el nuevo Panamera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

porsche-panamera-produccion

Noviembre es el mes elegido para las primeras entregas de la segunda generación del Porsche Panamera, la berlina de la marca alemana de deportivos que marcó un antes y un después desde su lanzamiento.

Un modelo totalmente renovado que buscará repetir el éxito de su antecesor. Pero, ¿cómo se fabrica un coche tan espectacular como el Porsche Panamera? Nos colamos en la factoría de la marca germana para averiguarlo.

El Porsche Panamera 2017 tiene su origen en la planta que la marca posee en Leipzig. Se trata de una de las instalaciones más modernas e innovadoras que existen en el mundo de la automoción. Aquí 475 robots y 200 empleados se encargan de dar vida a esta joya de Porsche.

porsche-panamera-produccion-1

El aluminio, protagonista en el Porsche Panamera 2017

La nueva generación del Panamera se basa en la plataforma modular flexible Modular Standard Toolkit (MSB), con un nivel de automatización superior al 90%. Las innovadoras tecnologías de unión y el uso masivo de materiales ligeros como el aluminio son los protagonistas en este proceso de fabricación.

Por ejemplo, todos los paneles exteriores de la carrocería del nuevo Panamera están hechos exclusivamente de aluminio. “En total, la carrocería tiene un 45% de aluminio. Este alto contenido en aluminio requiere de una altísima capacidad para la fabricación y acabado de las superficies”, explican desde la firma alemana.

La carrocería está hecha de unas 430 piezas individuales, unidas utilizando procesos mecánicos y térmicos. Por poner un ejemplo, el nuevo Panamera tiene un 50% menos de puntos de soldadura que el Macan. A cambio, en cada carrocería producida se fijan un total de 600 tornillos autorroscantes, que permiten unir el acero al aluminio de manera óptima.

porsche-panamera-produccion-2

Además de ser una de las plantas de producción más innovadoras del mundo, la fábrica Porsche de Leipzig es también una de las más respetuosas con el medio ambiente. La nueva nave de carrocerías evita el uso de aire comprimido, empleando en su lugar y de forma selectiva técnicas de unión más eficientes energéticamente.

Desde que se lanzó el Panamera al mercado, en 2009, las carrocerías del vehículo se han estado produciendo en la factoría de Volkswagen en Hanover, para ser transportadas posteriormente a Leipzig par su ensamblaje.

La nueva generación del Panamera se produce en su totalidad en Leipzig, cuyas instalaciones se convirtieron ya en una planta completa para el Porsche Macan, en 2013. En total, el fabricante de vehículos deportivos ha invertido aproximadamente 1.300 millones de euros en el desarrollo de la fábrica de Leipzig.

Archivado en fabrica, Porsche, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion