Fans de Lego y del Porsche 911 GT3, estáis de enhorabuena. Ahora… ¡A montar!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 GT3

Aunque parezca muy difícil segmentar al público que se decanta por un Porsche 911, sin duda alguna se puede observar una clara diferencia entre el gusto de un cliente de un Carrera o Carrera S del de un Turbo. Dejando a un lado la increíble diferencia de precio entre uno y otro, es cierto que la decisión entre tener uno y otro depende de varios factores, entre los cuales destaca la búsqueda de unas emociones u otras.

De igual modo que estas dos opciones no pueden compararse, tampoco podrían medirse las versiones GT3 y Turbo o Turbo S, ¿verdad? Entre ambas versiones hay como mínimo 40 CV de potencia por lo que no habría dudas de cuál cogería un aficionado a los track days, ¿no? Muchos factores, no solo la potencia, se combinan para que escogiese antes la versión GT3. LEGO, la compañía de piezas para montar, acaba de rendir el mejor homenaje posible a esta histórica versión.

Sabemos de la relación tradicional de las piezas de LEGO y el mundo del automóvil. Tras pasar por la fábrica modelos de la talla del BMW M3 E30 y Mercedes 300 SL Gullwing, ahora le ha tocado el turno a otro modelo que llega para todo aquel apasionado a las míticas siglas GT3.

¿Por qué LEGO hace una versión del mítico Porsche 911 GT3?

Porsche LEGO

Es una de las versiones que siempre se ha caracterizado por su descaro y por ser unidades más bien de las menos discretas. Basta con ver el increíble pero necesario spoiler trasero para darse uno cuenta de lo que es capaz de hacer en circuito cerrado. Por otro lado, no podía faltar un color de carrocería inspirado en un modelo que, una vez más, no busca una imagen que le haga sentirse subestimado respecto a la competencia.

El modelo a escala de montaje por parte de cualquiera de vosotros contiene un total de 2.704 piezas de diverso tamaño. Como podrás imaginar, cuenta con todo tipo de detalle. Entre muchos elementos originales y que jamás pensarías que podrían estar representados hay que destacar el juego de frenos ‘carbocerámicos’ que presenta el modelo real, así como el ya detallado alerón trasero y unos muelles que actúan a modo de suspensión.

En el interior también se pueden encontrar algunos acabados curiosos y realmente realistas. Sin duda alguna, el cuadro de mandos es lo que más llama la atención. Si uno se asoma al interior podrá disfrutar de un profundo parecido con el modelo original, además de resaltar otros detalles como los asientos con su correspondiente cinturón de seguridad y pedales deportivos.

Este modelo de edición limitada trae consigo un libro de coleccionista en la que se detalla toda la información correspondiente a la creación de este modelo. Como podrás imaginar, para un coleccionista de LEGO éste ejemplar no debería dejarlo pasar por alto si lo que quiere es aumentar de valor su colección.

Por supuesto, es digno de ser todo un edición limitada. Llegará al mercado en verano de este año y no tendrá un precio accesible para la mayoría de los bolsillos. En primer lugar, saldrá a la venta en Estados Unidos y lo hará con un precio de 299,99 dólares, es decir, unos 264 euros teniendo en cuenta el cambio de divisa actual.

Archivado en Clásicos, Piezas, Porsche 911 GT3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs