Jay Leno se vuelve a superar, conduce un Porsche 356 Speedster completamente restaurado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 356 Speedster restaurado

No es la primera ni será la última vez que hablemos de Jay Leno en Freno Motor. Este carismático personaje amante de los coches cada vez nos sorprende más en sus vídeos. Esta vez en su canal de YouTube, el último en dejarse caer en el Garaje de Jay Leno es uno de los clásicos, un trocito de historia.

No hablamos de otro que el Porsche 356 Speedster, uno de los Porsche más emblemáticos de toda la historia de la marca de Stuttgart. En concreto es el 356A, el cual su propietario ha restaurado desde el esqueleto, que para colmo se encontraba en un estado pésimo, completamente corroído por el óxido.

Así pues, Chuck Olenyk restauró todo el coche, y el suelo le dio más de un quebradero de cabeza. Devolver a la vida este coche que cualquiera en su sano juicio habría dado por chatarra e imposible de reparar, ha llevado 2000 horas de trabajo a lo largo de siete años, 500 de las cuales se perdieron solo reparando el techo de lona.

Al principio del vídeo podemos ver el estado del coche, casi en descomposición. Esta es la razón por la que cuando intentó venderlo en los noventa por 1000 dólares nadie quiso comprarlo. Hoy, seguramente valga millones.

Si le pudiéramos poner una pega a este 356 es que no se trata de un modelo 100% fiel al original. Utiliza un motor ligeramente mejorado del Porsche 912, la transmisión del 356B, el sistema de frenos de un 356C, las clásicas llantas Fuchs del 911, y una réplica del techo del Speedster original hecha por Intermecchnica.

El motor llega hasta los 115 caballos, pero dada la ligereza del conjunto general se trata de un coche con un comportamiento muy ágil. El mismo Leno lo reconoce, que no hacen falta muchos caballos para divertirse, y el 356 es una gran demostración de ello.

Archivado en Clásicos, Jay Leno, Porsche 356
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs