KAEGE le mete mano al Porsche 911 993, un clásico renovado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 993 KAEGE 28

Hay gente que quizás nunca llegue a entender qué necesidad hay de que un clásico pase por un taller para actualizar su imagen. Pueden ocurrir muchas cosas, resultados decepcionantes, con toques un tanto ‘macarras’ que no encajan nada con lo que el modelo tradicional simbolizaba, etc. Cuando uno deja en buenas manos una reliquia como lo es un Porsche 911 de la generación del 1971-1973 puede haber un acabado como el que se puede ver en el artículo de hoy.

Se trata de una unidad 993 y pese a no contar con récords absolutos de velocidad ni estar entre los primeros puestos del ránking de nueveonces más rápidos de la historia, es desde hace unos cuantos años un clásico que más de uno de nosotros querría tener en su garaje de ensueño. Es uno de los primeros 911 y por aquel entonces nadie esperaba que a día de hoy continuaría la saga y manteniendo el mismo espíritu que los de por aquel entonces.

Los chicos de KAEGE, un preparador germano con mucha experiencia en preparaciones de vehículos clásicos, han sabido tratar con sutileza uno de los deportivos más famosos de la historia, haciendo un trabajo espectacular que afecta tanto a la imagen exterior de la carrocería como al interior. ¿Te atreves a descubrir algunas peculiaridades de este modelo mítico remozado?

KAEGE le mete mano al Porsche 911 993, ¿qué han hecho sobre el original?

Porsche 911 993 KAEGE 27

Por muy buen estado de conservación que tenga un coche, con más de cuarenta años a sus espaldas es lógico pensar que debajo de una carrocería parcialmente inalterada durante tantos años se esconden algunos problemas tales como corrosión, desgaste de piezas y anomalías en más de un componente. Así pues, los mecánicos de este preparador se pusieron manos a la obra para devolver una frescura perdida a un automóvil tan veterano.

La imagen exterior llama muchísimo la atención. El color de la carrocería, el tono oscuro utilizado en el juego de llantas y una silueta imponente son la clave para crear un diseño tan espectacular. Además de todo ello, es importante hacer reseña del nuevo juego de neumáticos, los cuales aportan un carácter mucho más personal al conjunto del vehículo.

En cuanto a términos dinámicos, el motor bóxer de 3.6 litros ha sido potenciado hasta conseguir superar ligeramente los 300 CV de potencia. En la mejora de las prestaciones también ha tenido su protagonismo una reducción del peso final de la estructura mediante el uso de la fibra de carbono y la sustitución de algunas piezas para un ahorro considerable de unos valiosos kilogramos. Un ejemplo de ello podría ser la eliminación de su antigua batería para incorporar una utilizada en la competición. Por último, una mejora de sistemas como el de frenado y el de suspensiones también han contribuido a la creación de una máquina digna de circuito.

Porsche 911 993 KAEGE 29

En relación al interior, se puede observar como el modelo sigue manteniendo las dos plazas traseras íntegras, habiéndose sustituido por completo la tapicería antigua y adhiriendo ahora una de corte clásico para mantener el espíritu de un automóvil renovado pero clásico. Además de respetar los valores que caracterizaban a esta versión, se ha agregado una toma OBD, necesaria para recopilar datos referentes al estado del motor, consumos, posibles problemas de mantenimiento, etc.

No ha habido ninguna filtración respecto al precio pero lo que es seguro es que no ha debido salirle nada barato al propietario. ¿Busca una revalorización para conseguir unas ganancias mediante la especulación? No parece que ese sea el objetivo.

Archivado en Porsche 911, Preparaciones, Preparadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion