Después de conocer al 911 HLS, sabemos de la existencia de otro misterioso Porsche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modelo misterioso de Porsche

Si hay algo que me apasiona de la Historia por encima de datos, fechas, batallas o acontecimientos, es el enigma que hoy en día sigue rodeando a multitud de sucesos. La historia del automóvil no podía ser ajeno a estos misterios, y en sólo cuatro meses dos misteriosos modelos de Porsche han salido del olvido para ser conocidos por todos nosotros.

Pero para ello debemos remontarnos un poco más en el tiempo. El pasado mes de diciembre, la conocida web Classic Driver nos dio a conocer la historia del un extraño prototipo de Porsche, el 911 HLS, que tristemente se encontraba en unas condiciones lamentables.

Este desconocido concept llamó poderosamente la atención no por sus líneas, sino por su techo retráctil que basculaba sobre el capó delantero. Es decir, carecía de cualquier tipo de puerta, y el acceso al mismo se hacía de una forma similar a la de una cabina de avión de combate.

Concept car 911 HLS

Sin embargo, el proyecto nunca vio la luz verde definitiva y nunca fue más allá de las habituales reproducciones en miniatura. ¿Por qué existe entonces este modelo? Fácil, la idea de este prototipo se basaba en crear un coche de carreras basado en el chasis del Porsche 911, y un carrocero con sede en Würselen llamado Hans-Leo Senden tuvo la genial idea de fabricarlo a tamaño real, de ahí que este prototipo tenga en su nomenclatura las siglas HLS.

Y ahora aparece su hermano desconocido

Misterioso modelo de Porsche

Pues bien, hace tan sólo unos días, de nuevo los compañeros de Classic Driver nos han vuelto a sorprender publicando las fotografías de un Porsche de diseño muy similar al 911 HLS y cuyo nombre se desconoce por completo.

Como vemos, este modelo carece del techo basculante en favor de unas puertas convencionales, y en la zaga aparece una luna trasera en vez de la estructura metálica, lo cual lo convierte en un modelo más factible para que se hubiese producido su comercialización al gran público.

Sin embargo, todo parece indicar que como ocurrió con el 911 HLS la historia se repite, y que este modelo sea el resultado del trabajo realizado por un carrocero que estuviera interesado en contribuir con sus servicios a la marca alemana.

Por lo demás, poco más se sabe de este misterioso modelo, salvo que su fabricación está basada en un Porsche 911 de 1965, y que es posible que fuera vendido en Suiza (a tenor de su matrícula) lugar donde, curiosamente, se encuentra el Centro de Diseño de Porsche. Todo lo demás, sigue siendo un misterio pendiente de resolver.

Archivado en Conceptos, Curiosidades, Deportivos, Historia, Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion