¿Qué motivo podría llevar al dueño de un Porsche Cayman GT4 a ponerlo en venta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cayman GT4

Este extraño caso está sucediendo en este preciso momento y tiene como protagonista una edición especial de un modelo que parece haberse asentado dentro de la gama Porsche. Se trata del Cayman y la versión no podría ser otra que la GT4. En estos momentos, continúa en producción y los precios arrancan desde casi los 100.000 euros en España. Hasta aquí todo parece encajar con la realidad y con lo que debería ser, a priori, lógico. El precio, pese a ser alto, sigue estando por debajo de lo que vale la versión básica del 911, el Carrera.

Lo que se sale de lo normal es lo que ha ocurrido con una de las unidades del modelo. Un cliente, el cual se había hecho con una unidad de esta edición limitada y tras rodar unos pocos más de 2.200 kilómetros, ha decidido ponerlo a la venta por no estar satisfecho con la compra. ¿El motivo? Según explica, los asientos no son de la calidad que se esperaba y no son nada confortables para él. Dicho esto, ¿qué precio fijaría? Siempre se ha dicho que en cuanto un coche sale del concesionario ya ha perdido valor pero hay que recordar que este modelo se sale de la tónica general. Es más, es uno de los que probablemente tendrá una buena acogida entre los coleccionistas.

Porsche Cayman GT4 lateral

Así pues, el precio que ha decidido ponerle es de casi 20.000 euros por encima de lo que pagó cuando lo compró. Obviamente, no es tonto y sabe que entre manos tiene una de las joyas que conseguirán una revalorización alta pronto. De todos modos, aquí no acaba la historia.

Lejos de estar cabreado con la compañía, lo cierto es que se ha hecho con otra unidad que esta vez sí que incorpora unos asientos que le aportan un mayor confort. Así pues, de esta forma todos contentos, Porsche habiendo solucionado un problema de imagen y el propietario pudiéndose ahorrar un dinero si consigue finalmente vender el primero que compró por esa cantidad superior.

Eso sí, cuidado con cambiar a una joya piezas originales o que se salen de lo común en el coche que se trata. Si el dueño hubiese decidido, por alguna de aquellas, quedarse con la primera unidad y sustituir los asientos por otros de cualquier marca, aunque fuese reconocida, bien podría sufrir dicha las consecuencias de esa macabra decisión. ¿Por qué? La principal explicación podría encontrarse en una unidad en concreto del F40, la cual fue sometida a un cambio en el interior y que está costándole un castigo en las principales casas de subastas.

Porsche Cayman GT4 interior

¿Moraleja? Si tienes mucho dinero en la cuenta corriente y te gustan los coches con una alta tendencia hacia la revalorización, no lo pienses más y compra dos, uno para su uso corriente y el otro para tenerlo bien guardado. El tiempo hará que, si finalmente el mercado lo quiere, tengas una joya con tan pocos kilómetros que alcanzarás suficiente dinero para haber amortizado ambas piezas de colección. De hecho, Floyd Mayweather posee 3 unidades del Bugatti Veyron, ¿está siguiendo esta estrategia?

Archivado en Compraventa, Confort, Porsche Cayman GT4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion