¿El salpicadero de tu 911 clásico está deteriorado? Pues cámbialo por 951 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior de un Porsche 911

En estos locos tiempos que corren, en donde el coche cada vez se ve más como un instrumento demoníaco que se está cargando la capa de ozono, y en donde tener un vehículo se está considerando por los gobiernos como un motivo aplastante para sacar nuevas fórmulas de recaudación, presumir de tener un coche clásico puede ser considerado para muchos como sinónimo de locura extrema.

Hay que admitir que mantener una de estas joyas sobre ruedas en buen estado requiere sufrimiento económico y sacrificio, pero quienes las apreciamos sabemos que vale la pena. Por fortuna, de vez en cuando algunas marcas dan signos de preocuparse por preservar su patrimonio automovilístico y conceden facilidades a los afortunados propietarios de dichas joyas. Este es el caso de Porsche Classic, que ha reservado una grata sorpresa para los propietarios de 911 clásicos.

De todos es sabido que el salpicadero de un vehículo es un elemento que está expuesto a las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, por lo que es inevitable su desgaste. Así que, por un precio que parte de los 951,99 euros en Alemania (en España rondará los 1.000 euros) sus dueños podrán reemplazar por completo el salpicadero de sus Porsche 911 construidos entre 1969 y 1975 por otro totalmente nuevo.

Sin embargo, hay que destacar que estos nuevos salpicaderos no sólo respetan el diseño original de los antiguos, sino que se combinan a la perfección con una subestructura moderna. El resultado es un salpicadero con materiales más resistentes al desgaste.

Interior de un 911 clásico

Ahora bien, para su montaje la marca recomienda que la pieza sea instalada en un concesionario oficial, ya que el proceso de montaje exige extraer el parabrisas, e imaginamos que será también una labor complicada en lo que a su mano de obra se refiere, lo cual también incrementará el precio total del mismo.

Pero ahí no acaban las buenas noticias para los propietarios de un Porsche 911 clásico, ya que Porsche Classic planea abrir durante los próximos años más de 100 centros a nivel internacional, con el objetivo de garantizar el servicio y mantenimiento a los Porsche clásicos que ruedan por el mundo.

Archivado en Actualidad, Clásicos, Porsche 911, Restauraciones, Vintage
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs