Pasar por el taller con un Porsche 918 Spyder no sale nada barato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 918 Spyder

Al comprar un coche con un alto valor uno se expone al pago de otros servicios como lo son unas pólizas de seguro mucho más altas, unos mantenimientos más elevados o unas visitas a la gasolinera más frecuentes. Sin duda alguna, es todo un placer hacerse con un vehículo como el Porsche 918 Spyder pero claro, ¿qué hay detrás del proceso de compra?

Acaban de desvelarse algunos de los costes que conlleva tener algún problema con el vehículo más tecnológico de la firma Porsche. Uno de los modelos híbridos por excelencia, junto al Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, tiene el privilegio de poseer las opciones más caras si hablamos de reparaciones. Es más, si el precio del servicio se compara con el coste de oportunidad de gastarse el dinero en cualquier otra cosa, el resultado es realmente sorprendente.

Obviamente, estamos hablando de un modelo por el que solo han pasado 918 unidades en la cadena de montaje. Se trata de un edición limitada que seguro que consigue una revalorización a la altura de otros vehículos míticos de la historia. Dejando a un lado este apartado, éstos pueden tener su propio deterioro en relación a averías y posibles accidentes. ¿Cuál sería el coste de reparación?

Por favor, que nunca se te estropee nada de un Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder back

La tecnología híbrida lleva empleándose en el sector del automóvil desde hace unos años. Por ello, aún no puede decirse que sea eficientemente perfecta con el paso del tiempo. Todavía debe testarse y eso se consigue con el paso del tiempo. Eso sí, ¿qué es lo que ocurre si el motor híbrido del Porsche 918 Spyder dejase de funcionar? Poniéndose uno en la perspectiva de que el sistema está fuera de la garantía, costaría arreglarlo nada más y nada menos que 180.000 euros. Por ese precio, uno podría comprarse dos BMW M4 o un Mercedes-AMG GT S repleto de extras. ¿Merecería la pena?

Aquí no acaba todo. Mucho cuidado con romper la transmisión. En tal caso, deberías abonar casi 62.000 euros, lo equivalente a lo que cuesta, posiblemente, la mejor reliquia cargada con extras de Abarth desde que produce coches, el 695 Biposto. ¿Sigues creyendo que es una buena idea hacerse con un coche así?

La siguiente brutalidad en cuanto hay que tirar de billetera tiene como protagonista el sistema de frenado. Es obvio pensar que equipa unos frenos cerámicos para evitar el sobrecalentamiento en los track days. Pues bien, cuidado con asfixiarlos con frenadas absurdas, tendrás que pagar 8.000 euros para continuar disponiendo de la presión perfecta bajo el pedal del freno. Por este precio se pueden pasar varias noches de alguno de los hoteles más caros del mundo y disfrutar de gasolina por varios meses para un vehículo de estas características.

Por último, los asientos fabricados sobre la base de la fibra de carbono. De fábrica, tienen un precio por valor de 8.600 euros y ese es el coste que tendría si se precisase cambiarlos por unos nuevos. En un accidente podría darse la consecuencia de quedar afectados todos estos componentes, ¿valdría la pena repararlo mandarlo directamente al desguace pese a tratarse de un modelo histórico? Desgraciadamente, en términos económicos, la segunda sería la decisión más acertada.

Si tienes la curiosidad de saber el coste de otras opciones, aquí tienes las imágenes de lo que costaría arreglarlas, a las cuales, obviamente, habría que aplicarle el tipo impositivo de cada país.

Archivado en Averías, Opcionales, Porsche 918 Spyder, Precio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion