Porsche introducirá en 2018 una versión familiar de su majestuoso Panamera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

panamerawagon

Pocas marcas son las que no han caído ante las modas. Los SUV no parecen tener los días contados en el mercado y es por ello que fabricantes de la talla de Maserati o Bentley se han visto obligados al diseño y producción de uno guardando los rasgos más significativos del resto de la plantilla de la compañía.

Porsche fue una de las marcas más punteras, acertando de pleno con el Porsche Cayenne, el SUV de los SUV´s de lujo por antonomasia. El principal segmento que se vio perjudicado por este tipo de plataforma fue el de los rancheras.

En muchos casos siguen produciéndose pero suelen significar ventas residuales para las compañías. Ante esta situación, ¿qué sentido tendría producir un modelo estas características? Porsche quiere ampliar su gama y por ello está pensando en hacer de su Panamera una versión ranchera.

Porsche tendrá su Panamera ranchera el año que viene

porsche

Hay que remontarse al 2012 para poder leer las últimas informaciones acerca de rumores que ya apuntaban sobre este modelo. Han pasado ya 5 años desde entonces y el debate ha vuelto de nuevo a ponerse encima de la mesa de la mano de los medios de comunicación.

Todo ha sido así gracias a las informaciones que ha ofrecido uno de los encargados más destacados de la línea de producción del modelo alemán. Ha sido Dr. Stefan Utsch, director de ventas y marketing del Panamera, quién ha abierta de nuevo la veda a las especulaciones sobre el futuro de la icónica berlina germana.

Se ha podido confirmar que se trata de una producción de una versión más familiar, orientada a aumentar la altura en la parte trasera y ofrecer un mayor espacio de carga. Sin embargo, otros detalles relativos al números de pasajeros aptos para poder viajar sigue siendo una incógnita.

panamera

Actualmente únicamente pueden viajar en la segunda fila de asientos un total de 2 ocupantes, dejando un espacio menor en el medio para mejorar la comodidad de los asientos laterales. Podría pensarse, por tanto, que la versión ranchera no debería alterar su configuración interior en aras de mantener la misma línea que la berlina.

Lo mismo ocurrirá con las motorizaciones, compartiendo línea tanto en las versiones de combustión de gasolina como diésel. Lo que tampoco ha sido desvelado a día de hoy es si mantendrán la misma postura en las versiones más prestacionales, como la Turbo o la GTS, o qué es lo que ocurrirá, por ejemplo, con la mecánica híbrida.

Archivado en Carrocería, Familiares, Rancheras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion