El Porsche 911 Carrera S se radicaliza por medio del preparador Vorsteiner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 Vorsteiner

Te parece muy soso tu Porsche nuevo? Ya puedes ponerte en contacto con Vorsteiner para hacerte con el último pack que han diseñado para la versión Carrera S. Subjetivamente, no soy muy partidario de ‘meterle’ mano al apartado estético de un coche como el protagonista de hoy. Si te gastas la friolera cantidad de 123.000 euros (teniendo en cuenta la versión básica) será porque al menos estás enamorado del diseño. Si no fuese así, la competencia no es pequeña y habría alguno que encajase con tus preferencias.

Volviendo al tema que realmente importa, ¿qué ofrece este preparador? ¿Se atreve a incrementar la potencia de los Carrera S para asemeja éstos a los Turbo S? Obviamente, hablar de estas cifras es un tanto ridículo. Con lo que cuesta la preparación bien podría uno costearse uno de los 911 más rápidos de la historia, así que, ¿Para qué andarse con rodeos con especificaciones técnicas?

Porsche 911 by Vorsteiner

Porsche 911 Vorsteiner back

Al igual que algún que otro preparador, Vorsteiner tiene predilección por el color en blanco, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Es cierto que este tono es atemporal por lo que es muy recurrente para evitar no estar a la moda. Sin embargo, la tonalidad no es lo que más destaca de este deportivo ya que el trabajo realizado está detrás de la pintura.

Hay algo que está por encima de cualquier otra modificación y eso es el voluminoso alerón que se le ha instalado con el objetivo de pegar más al suelo todo el conjunto. Algo que también salta a la luz es las nuevas colas de escape por lo que se elimina la nueva salida central doble que incorpora la última generación.

Porsche 911 Vorsteiner lateral

Todo lo anterior está muy bien pero donde realmente hay un trabajo detrás es en los paragolpes delantero y trasero. Aquí, el principal material utilizado no podría ser otro que la fibra de carbono. Gracias al nuevo diseño, se mejora considerablemente la aerodinámica del coche y se consigue una mejor refrigeración del sistema de frenos puesto que se le ha adherido conductos que sirven a modo de túnel para el aire.

Además, el difusor trasero es bonito estéticamente además de ser muy útil cuando se practica conducción deportiva a altas velocidades. Ya en un segundo plano, las estriberas laterales se han sustituido por unas más afiladas, así como las llantas de nueva factura. Todo ello, sin tener datos oficiales, podría significar unas mejores prestaciones al tener materiales mucho más ligeros que los convencionales.

A nivel dinámico se ha respetado la potencia que viene de serie, 420 CV que sirven para lanzar al Porsche 911 Carrera S hasta los 100 kmh en poco más de 4 segundos, bajando alguna décima si la unidad incorpora el preciado cambio PDK de la firma germana. Por tanto, únicamente queda detallar como se llama la preparación que afecta solo al apartado estético y dinámico, sin intervenir en la mecánica. La denominación elegida ha sido ‘V-GT Aero Pack’, lo cual resume a la perfección lo que transmite este pack al Porsche 911 de última generación.

Archivado en Diseños, Porsche 911 Carrera S, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion