Porsche suspende la producción del 911 GT3 tras varios casos de combustión espontánea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 GT3

En los últimos años hemos visto varios superdeportivos se han hecho tristemente celebres por episodios de combustión espontánea que convertían estas joyas de la automoción en cenizas en pocos minutos. Especialmente conocido fue el caso del Ferrari 458 Italia, modelo del que Ferrari tuvo que llamar a revisión a más de 1.200 unidades tras numerosos casos de incendios que se producían en la parte trasera del coche circulando a un ritmo normal.

Aunque este fenómeno parecía reservado para coches de la firma italiana, ya que se vieron envueltos otros modelos con el el 430 o el nuevo FF, en esta ocasión tenemos que hablar de un coche alemán, el Porsche 911 GT3. El que para muchos es el mejor 911 de la historia parece que también está sufriendo de estos problemas, ya que según algunas fuentes como World Car Fans, hasta cinco unidades podrían haberse visto envueltas en episodios de combustión espontánea.

Porsche 911 GT3 ardiendo

La foto superior corresponde a uno de estos incidentes, ocurrido en Suiza en el que el Porsche 911 GT3 quedó completamente calcinado sin posibilidad de que su dueño pudiera hacer nada para detener el incendio. El conductor afirmó haber escuchado sonidos raros procedentes del vano motor cuando circulaba por la autovía, por lo que decidió abandonar la vía y parar el coche. Al bajar del vehículo pudo comprobar como emanaba humo y aceite de la parte posterior del coche, que segundos después comenzaría a arder. Aunque el departamento de bomberos llegó pocos minutos después, el coche ya estaba completamente calcinado.

Un incidente similar ocurrió en Avellino, en Italia, donde un Porsche 911 GT3 con apenas 60 Km en el marcador también fue pasto de las llamas. En este caso el conductor recibió un aviso de presión de combustible en el cuadro de mandos segundos antes de que el coche comenzara a arder. Desde Porsche han decidido cortar por lo sano y han parado la producción del 911 GT3 a la vez que han paralizado todos los pedidos pendientes mientras abren una investigación para dar con el problema y ponerle fin.

Una vez que la marca de Stuttgart encuentre el problema es probable que se produzca una llamada a revisión de todos los modelos del 991 GT3 en circulación. Mientras tanto, si sois afortunados poseedores de un 911 GT3 os recomendamos que pongáis atención a la parte trasera de vuestro coche o mejor aún, lo dejéis unos días o semanas en el garaje.

Por supuesto, una vez que Porsche haya dado con el problema, estaremos encantados de que nos prestéis vuestro flamante 911 GT3 para que podamos probarlo en Freno Motor.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿A qué creéis que pueden ser debidos estos problemas en el 911 GT3? ¿Creéis que pueden afectar a la fama de marca fiable que acompaña a Porsche?

Archivado en Combustión espontánea, Porsche 911 GT3, Producción, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion