El Porsche 911 hace historia: un millón de unidades fabricadas

El Porsche 911 hace historia: un millón de unidades fabricadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

porsche-911-millon

Para cualquier modelo generalista la producción de su unidad un millón puede ser un dato anecdótico, pero no para el Porsche 911. Un deportivo no al alcance de todos los bolsillos que ha conseguido esta cifra mágica gracias a sus virtudes mantenidas a lo largo de estos años y que lo han convertido en todo un icono de la automoción.

De la fábrica de Zuffenhausen ha salido esta unidad un millón, un Carrera S con el color especial “Irish Green”, que lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963. Este deportivo de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico, y tiene una enorme contribución a la hora de mantener a Porsche como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

El Porsche 911 estableció una nueva categoría y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium. Sólo en 2016 se entregaron 32.365 unidades de este modelo en todo el mundo.

Porsche 911

La calidad del 911 está fuera de toda duda. Más del 70% de todos los 911 construidos desde sus inicios siguen todavía hoy en funcionamiento. Además, se le puede encontrar continuamente en lo más alto de los rankings de calidad como el que realiza el instituto de investigaciones de mercado norteamericano J.D. Power y del que te hemos hablado en más de una ocasión.

Porsche nunca se ha desviado del concepto original del 911. “Pero hemos continuado mejorando la tecnología del 911, refinando y perfeccionando este deportivo”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Es la razón por la cual sigue siendo un vehículo tecnológicamente innovador y vanguardista”.

Un Porsche 911 de museoMuseo Porsche en Alemania

El 911 un millón se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring, así como por Estados Unidos, China y otros lugares.

Archivado en Fábricas, Porsche, Porsche 911
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs