Porsche presenta un 911 Targa único y limitado a 15 unidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 Targa

Los eventos son el principal escaparate para que las marcas de automóviles den a conocer su gama de productos y los concept o prototipos para observar la tendencia de producción que tendrán las empresas en el futuro. Además, sumado a lo anterior, un grupo de marcas top suele presentar ediciones limitadas con algunos cambios estéticos y/o mecánicos de los modelos originales.

Dentro de ese cupo de marcas exclusivas se encuentra Porsche. El evento se ha producido en el AutoRAI 2015 de Amsterdam, Holanda. El modelo utilizado por la compañía bávara es, dentro de la familia del histórico 911, el 911 4s Targa, el cual ha sufrido unos cambios para diferenciarse del resto de coches producidos bajo esta denominación. Esta tirada de 15 unidades se realiza como conmemoración del 50 aniversario del primer 911 Targa que se llevó a producción.

Cualidades del Porsche 911 4s Targa Exclusive Edition

Porsche 911 Targa Exclusive Edition

A nivel mecánico, esta edición especial conserva el mismo motor 3.8 bóxer de seis cilindros atmosféricos de 400 CV de la versión convencial. Al ser la variante 4s, la tracción se dirige tanto al eje delantero como al trasero. Con ello, alcanza una velocidad máxima que roza los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos si la unidad incorpora el cambio manual y 4.3 segundos si utiliza el cambio automático PDK en la opción Sport +. Únicamente se introduce el paquete Sport Chrono con el Dynamic Chassis Control como paquetes añadidos, opciones que no se contemplan entre el equipamiento de serie en el resto de las versiones.

A nivel estético sí que pueden percibirse cambios que afectan tanto al color de la carrocería como al juego de llantas. Para esta edición se ha optado por el uso de la pintura Gulf Blue, color que ya se ha visto en más de una ocasión en otros vehículos de la marca. A su vez, la presencia de unas llantas en color negro brillante de 20 pulgadas denotan un contraste brutal en todo el conjunto del coche. Los pilotos delanteros ahora son oscurecidos, un detalle que incrementa la agresividad que se quiere transmitir y, para rematar la sensación de deportividad, Porsche ha decidido agregarle justo por encima de los faldones laterales el rótulo de la marca en ambos lados.

Porsche 911 Targa Tapicería

A nivel interior, destaca la tapicería con acabado mixto en cuero y rejilla y las estriberas metálicas iluminadas en las puertas de acceso al coche y el equipo de audio de alto rendimiento del fabricante especializado Bose.


En resumen, para alguien que tiene mucho dinero y sea aficionado a los coches, este podría ser un claro candidato entre las diferentes ofertas del mercado. Con unos precios situados entre los 223.230 euros de la versión con cambio manual y los 229.500 euros la que incorpora el cambio PDK, es una interesante opción teniendo en cuenta que estamos ante una edición que conmemora el 50 aniversario del primer Porsche 911 Targa.

Archivado en Ediciones limitadas, Porsche, Targa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion