Porsche 912, el 911 de acceso que muchos no conocían

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 912

Hablar de Porsche es por lo general, hablar del 911. Pero hubo (y hay) muchos modelos que merecen un poco de atención por parte de los aficionados, además, muchos de esos modelos salvaron a la firma del desastre más de una vez.

Nuestro protagonista no es uno de esos modelos que salvaron a Porsche de irse al garete, realmente llegó para ocupar el hueco que dejo uno de los modelos, desde mi punto de vista, más bonitos que ha tenido Porsche en su historia. Me refiero al Porsche 356. Su aparición se comenzó a planear durante 1964 por el inicio de la comercialización del Porsche 911.

La llegada del mito de Stuttgart provocó que el Porsche 356 pasara a representar el escalón de acceso al “Universo Porsche”, pero la diferencia de precios entre ambos modelos era demasiado alta, así que comenzaron con la planificación del que termino llamándose Porsche 912, “Tipo 902” para los maniáticos. Se lanzó en 1965 y se convirtió en el Porsche más barato de la época.

Porsche 902

Se cogió la carrocería del Porsche 911 (901), se la equipó con un pequeño motor de cuatro cilindros “Tipo 606” procedente del desaparecido 356 con 90 cv y para rebajar un poco más el precio, se retiraron algunos elementos de equipamiento, se montó un nuevo panel de instrumentos con solo tres relojes, llantas de chapa de 15 pulgadas y un cambio manual de cuatro marchas, dejando el de cinco como opción.

Era más ligero y tenía un mejor reparto de pesos que el 911, resultando mucho más deportivo y efectivo de lo esperado. Ésto, unido a que era un 25% más económico, provoco que entre 1965 y 1969 se vendieran unas 32.500 unidades hasta que fue sustituido por el VW-Porsche 914.

No es precisamente uno de los coches más recordados por los aficionados ni uno de los más buscados, por eso extraña ver que en Estados Unidos, en Pennsylvania, pidan por el coche de las fotos, un Porsche 912 de 1966, 36.500 dolares. Absurdamente caro, pues en Alemania se pueden encontrar unidades realmente buenas por menos de la mitad de ese precio.

No obstante, si te gusta y estas dispuesto a pagar lo que piden por él, tienes que visitar la página de LB Limited, donde se encuentra el coche anunciado.

Archivado en Clásicos, Deportivos, Porsche 912
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs