Sale a subasta uno de los ocho Porsche 928 descapotables que se fabricaron

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lateral del Porsche 928 Cabrio

El Porsche 928 fue uno de los Porsche más asequibles de su momento, y fue eso precisamente lo que lo volvió tan popular. Montaba un potente motor V8 frontal que fue creciendo en años posteriores. Este coche además destacaba por un confort de marcha muy alto para ser un deportivo.

Solo se vendió con carrocería coupé, por lo que seguramente hasta ahora no habías visto ninguno descapotable, pero eBay es un universo donde podemos encontrar de todo. Este 928 cabrio que subasta está pintado en color rojo y asientos de cuero curtido. También contamos con unas llantas cromadas con los detalles interiores en rojo.

Se trata de un modelo especialmente único, pues solo se fabricaron ocho unidades por Carelli Design, una empresa de diseño americana que aún sigue existiendo hoy día. Estos coches fueron fabricados en 1981 como parte de un estudio entre Carelli y Porsche para la posible producción en masa del 928 convertible. Cuenta con un certificado de autenticidad de Porsche y un artículo de Motor Trend de los 928 convertibles preparados por Carelli.

Trasera del Porsche 928 Cabrio

Según el vendedor de este coche, dice que compró el Porsche por 103.000 dólares. Para quitar el techo y esconder la capota hubo que hacer muchos cambios en el interior y la carrocería, incluyendo nuevas puertas y maletero. Y es que el trabajo está tan bien hecho que el coche parece no tener capota, que está completamente oculta en el maletero, a diferencia de muchos descapotables con techo de lona.

En cuanto a la mecánica, es completamente original, manteniendo el V8 de 4.5 litros —que tan solo tiene 10.200 kilómetros en su odómetro— y su transmisión automática. Lo único añadido es un nuevo sistema de escape y un interruptor para controlar la apertura y cierre de la antena.

Porsche 928 Cabrio con la capota puesta

De momento la subasta se mantiene en 25.100 dólares, y tan solo hay dos pujas. Aunque claro, quedan todavía 4 días para que acabe ésta, por lo que aún es pronto para saber por cuanto se venderá esta pieza de coleccionista, pero imaginamos que por bastante más de lo que su dueño lo compró originalmente.

eBay Motors | Porsche 928 Convertible

Archivado en Deportivos, Descapotables, Porsche 928, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion