¿Podrá este Porsche Cayenne Turbo S con un Airbus A380 de Air France?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche Airbus

Todos sabemos de lo que es capaz el Porsche Cayenne Turbo S pero tampoco podríamos imaginar que un avión serviría para demostrar sus cualidades a todo aquel que aún las pone en entredicho. Lo mejor de todo es que no se trata de una aeronave cualquiera sino más bien… ¡Un A380!

Estamos ante el modelo más grande y pesado de la familia Airbus. Es uno de los aviones comerciales más avanzados tecnológicamente y Air France ha cedido una de sus unidades en plantilla para demostrar si el todoterreno alemán es capaz de mover la gigantesca nave. ¿Lo conseguirá? Aquí está el vídeo.

Porsche Cayenne Turbo S, la prueba final para ver la potencia del SUV

Se ha llevado muchos palos el alemán en todos estos años. Desde que lo único positivo que ha tenido su existencia es que sus ventas permitieron salvar la compañía a que no sirve para mucho más que para superar algún que otro bordillo en ciudad.

Las imágenes, tal y como has podido ver, muestran cómo es capaz de superar el obstáculo inicial de arrancar la marcha. Es, sin duda, lo más complicado ya que la inercia y el empuje hacen el resto. ¿Tiene, por ello, un menor mérito? Por supuesto que no.

El lugar escogido para conseguir un nuevo Récord Guinness fue el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París. El evento, organizado por las compañías de vuelo y fabricante de automóviles de lujo, atrajo la mirada de los empleados de ambas empresas, los cuales observaron con incredulidad cómo era capaz de arrastrar dicha máquina.

Una de las características que más impresionan es cómo se consiguió el récord. Para lograrlo, únicamente se bastaron del aplique de un remolque, todo lo demás ya lo has podido ver en el vídeo. El motor del Cayenne Turbo S, un V8 de 4,8 litros que produce hasta un total de 560 CV, fue suficiente para mover las 285 toneladas que pesa cada Airbus A380.

Es cierto que ya se han visto imágenes de este estilo en anteriores ocasiones pero jamás se había experimentado un arrastre de tal envergadura. ¿Cuál será el próximo objetivo del germano? Quizás, pronto podremos saberlo.

Archivado en Aviones, Porsche Cayenne, Potencia, Publicidad, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion