Porsche conmemora con este vídeo la unidad 1 millón producida del mítico 911

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche

¿Quién le iba a decir a Porsche que un modelo aparecido por primera vez en el año 1964 continuaría manteniendo la esencia que siempre ha caracterizado a un deportivo? El nueveone podría decirse que es algo más que un deportivo, ¿verdad? Ha sabido mantener hasta día de hoy la línea que marcó el primer modelo sacado a mitad de los años sesenta.

El vídeo de a continuación muestra cómo ha cambiado el diseño del superventas germano. Se ha producido la unidad un millón y, pese a que no es nada barato, sigue siendo uno de los preferidos entre los millonarios, ¡de ahí que se sigan vendiendo como churros!

Así pues, ¿eres más de lo clásico o renunciarías a ello con tener lo último en tecnología de altos vuelos? Para buscar un mix habría que ir a alguno de los restyles de la primera década del siglo XXI pero lo más seguro es que te decantes por pureza del pasado siglo o lo más específico desarrollado para la versión actual.

Un millón de unidades para un modelo con un precio de 6 cifras, ¡no está mal!

Así es, el Porsche 911 marcó un antes y un después en la industria alemana y, más concretamente, dentro de las filas de la firma alemana. Este deportivo siempre ha gozado de exclusividad pero a golpe de ventas se ha convertido en un éxito entre aquellos que podían costearse un deportivo de estas características.

Hace unos meses consiguió superar las 5 décadas en producción y ahora, un poco más tarde, ha conseguido llegar al millón de unidades vendidas, ¡una auténtica locura! ¿Quién podría imaginar hace unos años que lograría esta marca un bólido que parte de los 109.000 euros en la actualidad?

Otra de notas que cabe reseñar es la inmensa cantidad de unidades que aún, a día de hoy, se mantienen en circulación a lo largo y ancho del mundo. Nada más y nada menos que el 70% de los que salieron de Stuttgart siguen hoy dando guerra.

Sin duda alguna, esto es un ejemplo del saber hacer de una empresa con tantos éxitos tanto en competición como en venta de vehículos privados. ¡Seguro que la próxima vez que te cruces con uno pensarás que eres afortunado de ver una de esas unidades que forman el cupo del millón!

Archivado en Clásicos, Deportivos, Históricos, Porsche 911
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs