¿Está Porsche enmascarando sus consumos como hizo Volkswagen? En Alemania ya lo estudian

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 50 Aniversario

La noticia saltaba a primeras horas de la mañana. Porsche, cuya matriz es el grupo VAG, podría haber manipulado algunos de sus modelos para conseguir la respectiva homologación con una buena nota. De confirmarse, podría significar la formulación de un nuevo Dieselgate en otra de las marcas de uno de los holdings más grandes del mundo.

Unas pruebas realizadas habrían podido modificar la telemetría del motor cuando se sometían a las respectivas pruebas en las que se realizan las mediciones. La compañía, por medio de un correo electrónico, ya ha afirmado que esto es completamente falso y que podrán detallar los porqués de tales argumentaciones pero aún así, ¿debe haber una sospecha?

Teniendo en cuenta que los grupos se aprovechan de las sinergias entre las diferentes marcas, en estos términos si podría ser una fuente fiable la ofrecida por el medio de comunicación Automotive News Europe. Sin embargo, aún es pronto para inclinarse por una u otra postura. Ahora bien, ¿por qué se han activado este clima de sospecha?

Las dudas podrían centrarse en la compañía bávara

Macan

Al parecer, los técnicos encargados en la realización de las respectivas mediciones de gases tóxicos habrían visto cómo los parámetros cambiaban en función de si la unidad Porsche era sometida a una prueba rodando o si se hacía estáticamente.

De hecho, esto hizo saltar las alarmas de los empleados debido a que el llamado trucado de los motores Volkswagen ya se producía cuando el software del coche detectaba que no estaba rodando. En aquella ocasión, una pieza camuflada al lado de la ECU evitaba que una parte de las partículas fueran detectadas por las máquinas.

En este caso, la modificación estaría situada junto a la dirección. Por ello, una vez que el SO del automóvil en cuestión tuviese que pasar una prueba, sabría inmediatamente si se ejercía una fuerza sobre el volante. En caso de no existir, se activaría el sistema que permitiría una reducción de la emisión de partículas tóxicas.

Por ello mismo, habrá que estar atentos a ver qué es lo que sucede en las próximas horas. Por el bien de la compañía esperamos que esto simplemente haya quedado en un rumor. De otra forma, ya deberían estar pensando en inventarse una buena excusa si quieren librarse de la quema de las multas.

Archivado en Contaminación, Control de calidad, Emisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs