El Porsche 911 siempre ha sido asociado con los motores bóxer de seis cilindros, pero eso no impidió que los ingenieros de la compañía, experimentaran con otro tipo de motores disponibles.
En este nuevo video que os traemos, Dieter Landenberger, jefe del archivo del Museo de Porsche, trata de captar nuestra atención con un prototipo del 911 único, ya que está equipado con un motor V8 refrigerado por agua, procedente de la limusina insignia V8 de Audi. Conocido internamente como Type 965, este prototipo único en el mundo, fue pensado originalmente como un sucesor más barato que el 959.
El prototipo, que todavía se encuentra de una sola pieza, conserva el camuflaje original que se le puso en el momento en el que realizaban pruebas en la vía pública con él. Pero nunca llegó a la producción en serie, así que nunca sabremos lo bueno que podría haber sido.
Sin embargo, a juzgar por el hecho de que Landenberger, parece encantado con el que no llegase a producirse, se puede suponer que no hubiese tenido el éxito del Porsche 959. Más abajo podéis ver el video con las imágenes de este prototipo único.
Me gusta mas este que el original jaja
Pues no será con esos faros traseros genéricos de furgoneta Pegaso jajajaja
Jajajajaja aun así, los faros no dan potencia xD
[…] bien este Porsche 911 de 1984, no parece particularmente especial, para el ojo experto en el modelo más conocido de la marca de Stuttgart, no sería nada difícil […]