Porsche correrá en Le Mans con cuatro coches oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Porsche 911 RSR

Porsche estará presente en la 82º edición de esta carrera y lo hará con cuatro coches oficiales. La marca acaba de anunciar los planes para competir en esta mítica carrera de resistencia. Tendrá lugar durante los días 14 y 15 de junio del presente año y la marca ha anunciado competir con dos de los nuevos Porsche 919 Hybrid (dorsales 14 y 20) y otros dos 911 RSR GTE Pro (dorsales 91 y 92) los cuales ya son vigentes campeones.

Porsche elegirá a dos de sus mejores pilotos para conducir uno de los dos prototipos de Le Mans en el WEC, Timo Bernhard (dorsal 20) y Romain Dumas (dorsal 14) seran los pilotos de este prototipo de la marca alemana. Esta serie se completa con ocho carreras incluida la ya citada Le Mans. Cada uno de los Híbridos de Porsche estará pilotado por un ya ganador de Le Mans con Audi en 2010, Bernhard (Alemania, 33) y Dumas (Francia, 36). Todavía no se han puesto de acuerdo en una decisión para elegir cuáles serán los otros cuatro pilotos de la fábrica Porsche de LMP1.

El actual jefe de equipo Andreas Seidl explico esto en París: “La decisión de separar a estos dos pilotos en los dos coches era obvia, por su especial experiencia en Le Mans y en larga distancia. La confirmación de nuestra parrilla es otro hito en nuestro camino hacia Le Mans. Estamos realmente impacientes por conocer a nuestros competidores en la prueba oficial en Paul Ricard a finales de marzo y, naturalmente, al inicio de la temporada del WEC en Silverstone en abril”.

Porsche 919 Hybrid rodando en pista

El 919 Hybrid cumple los nuevos reglamentos de eficiencia para la categoría superior de prototipos que corren en Le Mans. Cuenta con un sistema de impulsión híbrido muy completo junto con un motor de combustión V4 turbo, dos sistemas de recuperación de energía y un motor eléctrico que impulsa las dos ruedas delanteras.

En la categoría de GTE Pro los dos 911 RSR de Porsche se enfrentan de nuevo a los SRT Viper, Ferrari, Aston Martin y Corvette. Se han realizado mejoras notables para esta edición, la aerodinámica en la parte delantera, alerón trasero más ancho, chasis más optimizado, todas las mejoras garantizan una mejor capacidad y un mayor equilibrio de estos coches.

Según las palabras de Hartmut Kristen,uno de los responsables de Porsche Motorsport: “En la temporada 2013, la doble victoria en Le Mans del 911 RSR fue una muestra impactante de sus capacidades en larga distancia”. “En la carrera de 24 horas de Daytona, celebramos de nuevo una victoria en una carrera clásica de larga distancia con la versión revisada del 911 RSR, lo que sin duda es un buen presagio para Le Mans 2014”.

Archivado en 24 horas de Le Mans, Competición, Porsche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion