Porsche luchará contra la especulación que están viviendo algunos de sus deportivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche

Los fabricantes de modelos exclusivos están viendo cómo muchos compradores, con mucho dinero en el bolsillo, están utilizando las versiones más especiales para lucrarse sin apenas disfrutar de las unidades. Lleva unos años repitiéndose la misma tónica y todo parece indicar que en el futuro esta tendencia podría tener los días contados.

Ferrari, desde hace unos años, hace firmas una cláusula a los compradores de modelos como el Ferrari LaFerrari en la que se dispone el pago de una sanción si el coche es vendido en el mercado de ocasión en el plazo de un tiempo X. ¿Por qué? Combatir la especulación por encima de todo.

Porsche, otro fabricante premium, está viendo cómo la misma lacra está viviéndose en modelos como el 911 R o el 918 Spyder, 2 de los proyectos más destacados de la firma en los últimos años. ¿Merece la pena comprar un coche de estas características para dejarlo en el garaje y venderlo 3 meses después? Desgraciadamente, así es, al menos en términos económicos.

Así combatirán la especulación en Porsche

Porsche 918

Según se ha podido saber gracias a la versión inglesa de Car and Driver, se va a poner en el punto de mira qué compradores son los que están jugando con los precios una vez salidos los coches del concesionario. Según el propio Andreas Preuninger, director destacado de la compañía, se van a realizar una serie de controles para evitar que se extienda esta práctica en el futuro.

Estamos viendo de cerca quién está detrás de la venta de nuestros coches. No fabricamos tantos por lo que sabemos bien quiénes son nuestros clientes. No me gusta este negocio que está practicándose comprando nuestros coches para ganar dinero con ellos. Esa nunca ha sido nuestra intención a la hora de sacar al mercado nuestros modelos.

Estas declaraciones se han llevado a cabo tras el escándalo que está produciéndose en 2 modelos de pura raza dentro de la compañía, el Porsche 918 Spyder y el 911 R. El primero de ellos tiene como principal atractivo formar parte del selecto grupo de hypercars formado por el modelo de Stuttgart, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

El segundo de ellos, la versión R del nueveonce posee una característica muy peculiar y que define a la perfección su fuerte personalidad; el cambio manual. Es una especie en extinción y ello, unido a la producción de tan solo 991 unidades, ha hecho que los precios en el mercado de ocasión se disparen.

Esto puede traducirse, por tanto, en una cuestión relacionada con la inversión. Tan solo hay que disponer del dinero para comprarlo y esperar que se agote la limitada producción. Así es como tras unos meses se consigue sacar un beneficio exponencial seguro.

Y tú, ¿qué opinas del mercado de segunda mano en modelos tan específicos como estos? Los fabricantes están utilizando sus trucos y fórmulas para evitar que se extienda más aún esta estrategia. ¿Dejará de ser una inversión rentable en la mayoría de los casos? Es una pregunta difícil de responder, al fin y al cabo el juego de la oferta y la demanda es lo que decide el precio.

Archivado en Ediciones especiales, Precio, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs