Porsche confirma el uso de motores boxer de cuatro cilindros en futuras versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche Cayman 2014

Parece ser que los motores de cuatro cilindros están de vuelta en Porsche. Matthias Müller, jefe de Porsche, ha relevado los planes para desarrollar un motor de estas características para impulsar la próxima generación del Boxter y el Cayman.

En una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor und Sport, Muller dijo que Porsche “continuará con la estrategia de reducción de personal” y que se creara un nuevo motor bóxer de gasolina de cuatro cilindros que montará la nueva generación de Boxter y Cayman. Añadió que, el motor será capaz de desarrollar hasta 400 cv, pero que esa cifra probablemente solo será aplicable a las versiones que estarán en la cima de la gama, o a una versión aún más radical.

Porsche 919 Le Mans

Hay que mencionar que Porsche ya ha confirmado que el crossover compacto Macan, llevara un motor gasolina de cuatro cilindros en algún momento de 2014, tal vez a finales. La marca con sede en Stuttgart, también ha creado un motor V4 turbo que alimenta al 919 hibrido, el cual trabaja junto a un motor eléctrico montado en el eje delantero.

Este es otro claro ejemplo de downsizing, que tan de moda se encuentra en todos los fabricantes de automóviles. La última vez que Porsche utilizó un motor de cuatro cilindros, fue para impulsar el 968 haya por el año 1995.

Archivado en Downsizing, Porsche Boxter, Porsche Cayman
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion