Porsche quiere revolucionar la aerodinámica activa con esta espectacular patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funcionamiento de aerodinamica activa

Durante todos estos años la eficiencia se medía principalmente en la potencia y el peso, dejando un pelín de lado la aerodinámica. Desde principios de la última década del siglo XX comenzaron a verse registros cada vez más ajustados, lo que hacía imprescindible buscar otras alternativas para mejorar los tiempos.

Una de las soluciones más socorridas fue el empleo de materiales móviles que acompañasen las inercias de la conducción. De esta forma, al acelerar los flaps deberían permitir fluir mejor el aire mientras que en las frenadas deberían aumentar la carga aerodinámica.

En la actualidad, la mayor parte de los deportivos de 6 cifras en adelante ya cuentan con todo tipo de soluciones para mejorar el equilibrio cuando se rueda a gran velocidad. Sin embargo, aún quedan resquicios donde se puede atacar y Porsche bien lo sabe. ¿Cómo crees que podría mejorar la compañía de Stuttgart en esta materia?

Cómo entender la política aerodinámica de Porsche

La principal novedad introducida por la firma alemana sería que penas uno notaría su presencia. De hecho, habría que agacharse para comprobar un pequeño alerón que se encargaría de regular el paso del aire por debajo del vehículo en función de las necesidades de carga aerodinámica.

Esta patente ha llamado la atención de la industria por el simple hecho de que su correcto funcionamiento únicamente tendría sentido si el automóvil no dispusiese de colas de escape. Por ello, esta innovación garantiza la hipótesis de que la filial del grupo VAG está preparándose para hacer su salto a la tecnología híbrida y, sobre todo, eléctrica en el medio plazo.

Obviamente, los fabricantes suelen registrar todo aquello que surge de una investigación con el único objetivo de garantizarse su uso discrecional en el futuro. El registro de un diseño o, tal y como ya hemos visto en otras ocasiones con los nombre de una posible versión, no garantiza que dentro de unos meses se lance al mercado.

En cambio, sí que muestra cuáles son algunas de las líneas de investigación y lo entresijos que se mueven en el interior de los departamentos de investigación y diseño de producto de los grandes fabricantes.

Esta nueva tecnología podría, de emplearse finalmente en la producción, instaurarse dentro de algún que otro año en la primera versión del Porsche eléctrico. La firma bávara nunca ha escondido su coqueteo con esta variante y buena prueba de ello es la publicidad que han mostrado en varias ocasiones del Mission E.

Archivado en Aerodinámica, Deportivos, Eficiencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion