Porsche sigue a sus rivales y presenta un Panamera mucho más largo para el público chino

Porsche sigue a sus rivales y presenta un Panamera mucho más largo para el público chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

panamera04

Shanghai es una de las citas del calendario que mayor repercusión ha tenido en los últimos años para las compañías venidas de Europa y América. China siempre se ha conocido como el gigante dormido pero a tenor del crecimiento que ha experimentado en los últimos años, todo hace pensar que lleva ya un tiempo despierto.

Los fabricantes, a sabiendas de la capacidad de ahorro del país, ha mostrado su interés en los últimos años. Por ello, son capaces de crear versiones especialmente diseñadas para contentar al consumidor chino con dinero en sus bolsillos.

No sabemos muy bien el por qué les encanta la amplitud para la rodilla en los asientos traseros pero lo cierto es que las marcas hace ya unos años que han ido adaptando sus versiones más top para obtener unos ingentes beneficios en el continente asiático.

Porsche Panamera Executive, el modelo de batalla larga que faltaba en su buque insignia

panamera05

No es ninguna casualidad que la gran mayoría de fabricantes premium decidiesen adaptar la producción a los estándares del exigente consumidor chino. Las versiones Pullman de Mercedes o los ya clásicos A8L son un buen ejemplo de ello. De esta forma, por tanto, Porsche debía buscar su propia fórmula.

¿Cómo lo ha conseguido? Mediante el nuevo Panamera Executive, una imponente berlina que busca hacerse con su porción de tarta pequeño nicho de mercado dominado por sus rivales europeos. El mercado se lo reparten unos pocos por lo que este es el momento en el que debe aprovechar la firma alemana.

Lo hará en su versión híbrida, la potente combinación de motores eléctricos que trabajan conjuntamente con el propulsor de gasolina para rendir un total de 330 CV, unas cifras suficientes para mover con brío el aumento de peso ocasionado por la mayor longitud de la carrocería.

Este modelo subraya la importancia del mercado chino para nosotros.

El mismísimo Oliver Blume, presidente de la filial del grupo VAG, demostró con estas palabras cómo la compañía tiene planes de futuro que integran el mercado asiático como una de sus principales prioridades.

la firma alemana, durante el pasado año, vendió nada más y nada menos que unos 65.246 vehículos, en los cuales están incluidas sus versiones off road, su berlina de representación y, obviamente, sus modelos deportivos, encabezados por el Porsche 911 en sus versiones Turbo y Turbo S y LA GT3 RS.

Archivado en Berlinas de representación, China, Porsche Panamera Turbo S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs