Los resaltos ya no serán un problema para los Porsche 911 gracias a este sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Front-axle lift system

Podría ponerse la mano en el fuego y uno no se quemaría si se dijese que no hay día que uno no coja el coche y tenga que superar los ‘malditos’ resaltos para evitar excesos de velocidad. Los hay por doquier y puede que haya alguno hasta que no sea legal, por lo que si se diese el caso, te invitamos a denunciarlo.

¿Has querido alguna vez comprarte un coche y rebajarle tanto la suspensión como para que vaya pegado ‘literalmente’ al suelo? Estéticamente, hay que reconocer que es un puntazo desde un punto de vista subjetivo, claro está, pero desde el punto de vista de la comodidad y la seguridad, no es lo más inteligente.

La presencia de esos montículos artificiales contribuye a que no se vean este estilo de coches. Pero, ¿qué ocurre cuando el deportivo de tus sueños incorpora una tecnología que parece haber sido sacada de lo más profundo de tus sueños? Sí, ciertamente no sería la primera vez que se vería en un deportivo pero sí en el mítico Porsche 911. Así pues, puede decirse que ya no se sufrirán los roces de los bajos en los resaltó a los mandos del germano.

La solución de los resaltos llevada a cabo por Porsche en el nuevo 911

El nombre original del sistema es Front-axle lift system. Básicamente, esta opción permite al poseedor de un 911 de última generación mantener los bajos relucientes por mayor tiempo. Gracias a un simple botón, el automóvil consigue levantar el morro unos pocos centímetros, los suficientes para superar pequeños desniveles tales como los resaltos de los que hablábamos o bordillos de poca altura.

Este sistema, a decir verdad, le hubiese ido al pelo al superdeportivo que uno de los chicos de Top Gear rozó a la salida de un parking. Y es que si te pones a pensar, la baja altura es una asignatura obligada a aprobar si se quiere un auténtico deportivo de reconocido prestigio. Con el sistema diseñado por Porsche, el cual tiene grandes posibilidades de ser copiado por otros fabricantes, se elimina uno de los inconvenientes con los que tienen que lidiar los pobladores de este segmento.

Poco a poco, medidas como ésta llevadas a cabo por la firma de Stuttgart, hace que el nivel de cabreo inicial por la adopción del ‘dichoso’ downsizing vaya menguado con el paso de los días. Obviamente, la forma de construcción de motorizaciones tiene que cambiar para dar paso a nuevas generaciones menos contaminantes pero eso parece dolernos en el alma aún a día de hoy. Si este tipo de innovaciones tuviesen lugar con más frecuencia, uno terminaría siendo tolerante con la disminución de la cilindrada.

Menos mal que al menos, la introducción de los turbo en los nuevos Carrera de 3 litros hará que estos obtengan mejores prestaciones que los de la edición anterior. Puede que dejen de ser tan puristas, sí, puede ser así, pero al menos, a nivel dinámico, este cambio será algo positivo, algo que se traducirá en un mejor comportamiento y menores consumos.

Archivado en Innovaciones, Sistemas electrónicos, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion