¿Nos está preparando Porsche para un 911 off-road?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911 de Rothmans

Hace tiempo que se lleva rumoreando que Porsche estaba preparando un prototipo del 911 Safari para el Salón de Pekín, y hoy se han vuelto a levantar los rumores, porque Porsche ha publicado un inesperado vídeo donde hacen una pequeña muestra de su aportación a la competición sobre tierra.

El vídeo se titula El alter ego del Porsche 911, y en este aparece el siete veces campeón del Pikes Peak Jeff Zwart, hablando de otro lado del 911, su personalidad en rallies y en off-road.

Este Porsche tan especial fue desarrollado en los años 80, donde desarrollaron un 911 con tracción a las cuatro ruedas, al que elevaron la suspensión y montaron un motor bóxer de 6 cilindros con 300 cv. Este Porsche fue una especie de laboratorio de pruebas donde se desarrollaría la tracción total del 959 o que hoy usa Porsche en sus tracción 4×4.

El 959 fue uno de los grandes que participó en el famoso y glorioso Grupo B de los rallys de los ochenta. De este modelo se crearon tres unidades, y fue un gran competidor del afamado Audi Quattro, donde se vio las caras con el Porsche en el Dakar, ya que el Porsche nunca participó en el campeonato mundial de rally.

También aparecen imágenes de Zwart corriendo el Pikes Peak en un 911, así como él conduciendo el Type 953 del Paris-Dakar del museo Porsche. Éste es el precursor de tracción a las cuatro ruedas del 911 al 959.

La pregunta es ¿por qué está Porsche enseñándonos esto ahora? Puede que se hayan puesto nostálgicos y quieran recordarnos las hazañas del 911 de rally. Pero un momento, son alemanes, y los alemanes nunca hacen cosas al azar. Así que este vídeo podría ser un llamamiento oculto a que están desarrollando un 911 Safari.

Veremos a ver si esto se materializa en abril, cuando el Salón del Automóvil de Pekín abra sus puertas.

Archivado en Porsche 911, Rumores, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion