No cabe duda de que Porsche está en la mente de los aficionados por ser el mayor fabricante de deportivos de serie (Ferrari no fabrican tanto como Posche y Aston tampoco) y además, por tener entre sus filas al deportivo más longevo del mercado: el incombustible Porsche 911, considerado uno de los mejores deportivos del mundo. Y no porque sea el más rápido de todos, sino porque es el mejor conjunto; no destaca en nada (bueno si, en fiabilidad), pero es realmente bueno en todo, o al menos eso dicen. Yo soy un ‘triste’ que no ha podido ponerse a los mandos de uno, todavía…
De todas formas, y como dicen en total911.com, el ‘todo atrás’ de Stuttgart no es precisamente un coche lento y aunque la velocidad máxima solo sea uno de los factores de un deportivo y no necesariamente el más importante (que se lo digan a Lotus), han realizado una selección muy interesante sobre los Porsche 911 más rápidos fabricados. Es curioso que sean siete los coches elegidos, un número atípico, pero es que en el cuarto puesto hay un empate técnico entre varios modelos. Sigue leyendo, que merece la pena.
7. Porsche 991 Turbo
El Turbo es el estandarte del Porsche 911, el tope de gama, aunque no el más deportivo. Cuando se presentó por primera vez a mediados de la década de los 70, era un coche salvaje y muy deportivo. Actualmente, se presenta como uno de los Porsche 911 más tecnológicos y avanzados de toda la gama, aunque sin la brutalidad ni la deportividad del primer Turbo.
Sus 520 cv le permiten marcar una velocidad máxima de 313 km/h y lo colocan en el séptimo lugar de esta especial selección.
6 (4). Porsche 991 GT3
Sin duda, mi favorito. Cada vez que veo el Porsche 991 GT3 se me cae la baba; es racing, muy racing. Me encanta. Lástima no poder hincarle el diente… El Porsche 911 GT3 es la variante más radical y deportiva de la gama y la más enfocada al circuito. Todo está pensado para rodar a fondo sea cual sea el trazado.
Equipa motor atmosférico de altas revoluciones con 475 CV y a pesar de no llegar si quiera a los 500 cv, es más rápido que el Turbo gracias a su relacione peso/potencia de 3 kg por caballo. Alcanza los 315 km/h.
5 (4). Porsche 996 GT2
Todavía me acuerdo cuando se presentó el GT2 de la generación 996, ¡que locura! 462 cv, muy poco peso y solo propulsión. Era mucho más rápido que el Turbo de aquella época y aún hoy día sigue siendo brutal. Tan brutal como su comportamiento y su eficacia.
El boxer biturbo con 462 cv lograba lanzarle hasta los 315 km/h, tan rápido como un 991 GT3 más potente y más rápido que el 991 Turbo de 520 cv. Menudo aparato…
4. Porsche 959
Si amigos, el 959 es todo un Posche 911, uno de los más tecnológicos que se han fabricado nunca y uno de los más espectaculares estéticamente, aunque en las fotos parece más grande de los que en realidad es. Sus 450 cv fueron todo un bombo en la década de los 80, no en vano, tenía como objetivo competir en el Grupo B de rallyes aunque terminó ganando el Dakar de 1986.
Ese año, 1986, fue la época durante la cual, el Porsche 959 marcó un registro de 315 km/h, lo que demuestra que fue un adelantado a su época y uno de los mejores deportivos de su tiempo.
3. Porsche 991 Turbo S
Era lógico que si estaba presente el Turbo ‘a secas’, tendría que estar el Turbo S. Casi la mitad de la lista está compuesta por vesiones del 991 y está es una de las más potentes. Tomando como base nuestro séptimo clasificado, aumenta su potencia en 40 cv que le permiten ser 2 millas más rápido, que suponen apenas 4 km/h más de punta que el Porsche 991 Turbo y únicamente 2 más rápido que todos sus perseguidores, pero las cifras son las cifras.
El Turbo S alcanza los 317 km/h.
2. Porsche 997 GT2
Las primeras plazas están copadas por los más brutales de la saga 911 como es lógico, y la segunda plaza es para la variante GT2 de la generación 997, un todo atrás de 530 cv nada menos. Además, como toda la saga GT2, es brutal y salvaje, no apto para novatos.
En cuanto a la velocidad punta, el listón se sube un par de escalones ya que esta salvaje versión del Porsche 911 alcanza los 328 km/h.
1, Porsche 997 GT2 RS
No podía ser otro el primer clasificado, solamente podía ser uno y ese era el Porsche 997 GT2 RS, una de las versiones más radicales y salvajes que se ha atrevido a lanzar Porsche al mercado. Tenía 620 cv, era tan ligero como el GT2 y tan rápido en circuito como todo un Porsche Carrera GT.
Con dos turbos soplando como locos y una relación peso potencia de 2,4 kg por caballo, el Porsche 997 GT2 RS rozaba los 330 km/h, más exactamente, encontraba el tope en los 329 km/h.